sábado | 15 de junio | 2024

inicio Araucanía Realizarán consulta ciudadana por futuro proyecto de Centro Cultural en Pucón
Araucanía

Realizarán consulta ciudadana por futuro proyecto de Centro Cultural en Pucón

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 12 de agosto de 2022 | Publicado a las: 12:07

Compartir esta noticia

Desde este viernes y por 30 días, se desarrollará un proceso de consulta ciudadana en la Casa de la Cultura de la ciudad lacustre, enfocada a los vecinos de la zona aledaña al proyecto de construcción del nuevo Centro Cultural para Pucón, que se ubicará en calle Caupolicán.

Cabe destacar que la empresa consultora, ya realizó un anteproyecto de arquitectura, lo que arrojó que para poder realizar el proyecto, se hace necesaria una “Enmienda”,  que no es otra cosa que la modificación de las condiciones urbanísticas del plan regulador vigente para la zona Z3 que permita el destino a Cultura y Educación.

Al respecto Oscar Balocchi, Asesor Urbanista de la Municipalidad de Pucón, mencionó que mañana viernes se iniciará el proceso de consulta ciudadana para la “Enmienda” necesaria para poder  avanzar con este proyecto. “ A partir de mañana y durante 30 días se realizará una exposición en la Casa de la Cultura, donde la gente puede ir a conocer el proyecto y las modificaciones  que se tienen que hacer para zona Z3, como también podrán realizar las consultas pertinentes por escrito”.

Este es un anhelado proyecto de la comunidad, que se plasmó en el Plan Comunal de Cultura y que viene a dar respuesta a las demandas culturales de la comuna, que el año 2018 comenzó a materializarse con la entrega en comodato del terreno de 1600 m2 de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, por un periodo de 30 años. A este paño se sumarán los 437m2 donde actualmente funciona la Casa de la Cultura, totalizando un espacio de más de 2.000 M2 que serán destinados a la ejecución del diseño y posterior construcción del proyecto, “Centro Cultural Pucón”.


Compartir esta noticia