Pucón tendrá nueva jornada de adiestramiento de mascotas

Claudio Nuñez

La Municipalidad de Pucón a través de su Programa de Tenencia Responsable los invita a participar de un nuevo Taller de Obediencia Básica para Perros, el que se realizará este sábado 24 y domingo 25 de septiembre. Este tipo de taller tiene por lo general un costo de 50 mil pesos, sin embargo, gracias a la gestión de este programa municipal, los asistentes pagarán solo 10 mil pesos, todo con el objetivo fortalecer la relación con las mascotas y entender su lenguaje.

La actividad contará con dos jornadas de participación, la primera consiste en una clase teórica que se realizará vía zoom y la segunda será de forma presencial, instancia en la que los dueños deberán asistir con sus mascotas donde se le enseñarán comandos básicos como andar con correa o sentarse, entre otros. Para participar de esta actividad la mascota debe contar con carné sanitario al día (vacunas y desparasitación), estar inscritos en el registro nacional de mascotas y ser animales dóciles.

Single content advertisement top

Francisca Lagos, coordinadora del programa de tenencia responsable de la Municipalidad de Pucón, extendió la invitación a participar de este taller. “Invitamos a todos a quienes quieran participar de esta linda actividad a inscribirse en este taller, a través del cual buscamos fortalecer la relación con sus mascotas, logrando que los dueños puedan entender su lenguaje corporal y detectar sus necesidades. Además, en estas clases se les enseñará a ejecutar ejercicios de auto control y comandos básicos”

Esta es una primera etapa de aprendizajes con las que se espera continuar durante el próximo año, con el objetivo de reforzar este tipo de comando, además de educar a los dueños en torno a la tenencia responsable de mascotas. 

Filed in

Manipuladoras de Alimentos de La Araucanía realizan capacitaciones en diversas materias

Municipio realiza exitoso balance post fiestas patrias

Related posts