domingo | 28 de abril | 2024

inicio Cultura Proyecto musical llevará conciertos de piano a 9 comunas de la región
Cultura

Proyecto musical llevará conciertos de piano a 9 comunas de la región

Publicado por: Francisco Carrasco | lunes 13 de julio de 2015 | Publicado a las: 14:51

Compartir esta noticia

Una serie de nueve conciertos de piano y nueve clases maestras, en nueve comunas de la región, es la propuesta del proyecto “Sonidos del Cautín”, una apuesta musical inédita que combina lo emocional del concierto y lo educativo de una clase maestra, convirtiéndose en una experiencia única en la región.

Los conciertos serán ejecutados por la pianista de la Universidad de Chile y actual profesora de la Cátedra de Piano de la Academia de Artes Musicales de la UC Temuco, Lucía Uribe, quien interpretará piezas “inspiradas en el agua” de grandes compositores como Debussy, Chopin y Strauss.

La propuesta es realizada gracias a la adjudicación del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; además de contar con el apoyo de la Dirección de Extensión de la UC Temuco y la Academia de Artes Musicales de nuestra casa de estudios.

“Estamos muy contentos de apoyar este proyecto impulsado por una docente de la Academia de Artes Musicales de nuestra Universidad junto a un gestor cultural externo, sobre todo porque la iniciativa  se traslada al territorio,  donde una actividad artístico cultural común se transforma en una vivencia extraordinaria para sus habitantes”, comentó Claudia Rocha, directora de Extensión de la UC Temuco.

La serie de conciertos se iniciará en la comuna de Lonquimay, pasando por Curacautín, Victoria,  Perquenco, Lautaro, Padre las Casas, Temuco y Carahue, bordeando el río Cautín con un piano de cola a cuestas, buscando con esto ampliar el registro artístico  y cultural de las personas.

Sobre la puesta en escena, la interprete Lucía Uribe, destacó que “tenemos una gran responsabilidad, puesto que queremos sacar el piano del teatro y llevarlo a lugares donde a lo mejor nunca han visto un piano. La idea es conmover a la gente y viajar en un río de emociones, tratando de acercar al artista que siempre ha estado lejano al público, todo combinado con una puesta audiovisual que va de la mano junto con la música”.


Compartir esta noticia