lunes | 06 de mayo | 2024

inicio Salud Programa piloto del SSAN mejorará gestión de equipo de atención domiciliaria de...
Salud

Programa piloto del SSAN mejorará gestión de equipo de atención domiciliaria de Curacautín

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 7 de octubre de 2016 | Publicado a las: 20:52

Compartir esta noticia

Profesionales del hospital de Curacautín cuentan con un notebook y una conexión de banda ancha para registrar su trabajo en terreno y así aumentar el número diario de atenciones.

Con la finalidad agilizar y facilitar el trabajo desarrollado por los equipos de profesionales que atienden a pacientes dependientes severos, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, se encuentra ejecutando un programa piloto que proporciona herramientas informáticas con tecnología inalámbrica a fin de que las atenciones sean registradas en el mismo lugar donde se realizan.

Es por ello, que el SSAN, a través de su Programa de Atención Domiciliaria de Personas con Dependencia Severa, realizó la entrega de un computador portátil y una conexión de banda ancha móvil al equipo de atención domiciliaria del hospital de Curacautín.

INICIATIVA PILOTO

“La entrega es parte de un piloto que hemos realizado con el objetivo de mejorar la atención en domicilio, desde el punto de vista en que los profesionales que atienden a los pacientes dependientes severos, tengan la capacidad de registrar sus atenciones en el mismo domicilio a través de la red del Servicio”, señaló el encargado del Departamento de Atención Primaria en Salud del SSAN, Juan Carlos Carriel.

La importancia de esta entrega radica en a contar de ahora, el equipo podrá disponer de una mayor comodidad y tiempo al momento de elaborar y entregar sus registros de atención, ya que “actualmente una vez que hacen sus atenciones, ellos tienen que regresar al hospital y mediante un computador registrarlas. En definitiva esto va a permitir que ellos tengan la oportunidad de llevar a cabo un mayor número de atenciones”, enfatizó Carriel.

EL PROGRAMA

El programa está dirigido a todas aquellas personas que sufran algún grado de dependencia severa, ya sea física, psíquica o multideficit, brindándoles atención integral con médicos, enfermeras, kinesiólogos, podólogos, asistentes sociales y técnicos paramédicos.

Actualmente el programa que beneficia a las 11 comunas de Malleco, trabaja de manera coordinada con los equipos de rehabilitación de 5 hospitales, 8 Centros de Salud Familiar, Cesfam y 5 Centros Comunitarios de Salud Familiar, Cecosf, proporcionando además transporte y todos los insumos necesarios.

 


Compartir esta noticia