miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Policial Prisión preventiva para sujetos por robo frustrado en Labranza
Policial

Prisión preventiva para sujetos por robo frustrado en Labranza

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 14 de mayo de 2024 | Publicado a las: 15:41

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –martes 14 de mayo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Jeshua Dylan Joab Tapia Peña, Pablo Sebastián Muñoz Pilquil, Máximo Jacob Morales Castillo, Nicolás Antonio Fuentes Abello y Jerson Alejandro Bello Carrillo, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de robo con intimidación. Ilícito registrado ayer, en Labranza.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.712-2024), la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso en prisión de Tapia Peña, Muñoz Pilquil, Morales Castillo, Fuentes Abello y Bello Carrillo, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 21:45 horas del 13 de mayo de 2024, los imputados concurrieron hasta el exterior de una vivienda en la localidad de Labranza, comuna de Temuco, y abordaron a la víctima, quien se encontraba ingresando al inmueble su vehículo, atravesándole el automóvil en que movilizaban. En dicho contexto, tres de los malhechores descendieron y, bajo amenazas, intimaron a la víctima para que les entregara el móvil. Sin embargo, esta logró evadirlos y frustrar el robo.


Compartir esta noticia