martes | 14 de mayo | 2024

inicio Policial Prisión preventiva para mujer que quemó casa de su ex pareja en Temuco
Policial

Prisión preventiva para mujer que quemó casa de su ex pareja en Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 28 de marzo de 2017 | Publicado a las: 11:50

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó ayer –domingo 26 de marzo– la medida cautelar de prisión preventiva de Gloria Ester Pino Jara, imputada por el Ministerio Público como autora de dos delitos de incendio–uno en grado de frustrado y otro en grado de consumado-. Ilícitos perpetrados los días 24 y 25 de marzo, en la calle Eduardo Rodríguez 350, en la población Pichi Cautín, capital regional de La Araucanía.

En la audiencia de formalización (causa rol 2225-2017), la magistrada Marcia Castillo Monjes ordenó el ingreso de la imputada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Asimismo, fijó en 2 meses el plazo de investigación.

“(…Esta juez, considerando los antecedentes aportados en esta audiencia y la gravedad de los delitos que se le imputan, acreditándose su participación en los dos hechos, estimando que se dan los supuestos necesarios, decreta la prisión preventiva de la imputada Gloria Ester Pino Jara, para seguridad de la víctima”, sostuvo la magistrada Castillo.

Según el ente persecutor, el día 24 de marzo de 2017, alrededor de las 23:30 horas, la imputada Gloria Pino Jara, dueña de casa, concurrió hasta el domicilio de su cónyuge, de quien se encuentra separada de hecho, P.O.B.C., ubicado en la calle Eduardo Rodríguez 350, población Pichi Cautín, comuna de Temuco y sostuvo una discusión con él. Acto seguido, comenzó a quebrar loza y a destrozar los muebles del domicilio y se abalanzó contra una mujer que se encontraba en el lugar, amiga de la víctima. Atendido al estado de alteración en que se encontraba la imputada, la víctima y su amiga hacen abandono del inmueble y solicitan auxilio de carabineros y minutos más tarde, tras la salida de Gloria Pino, se percatan que sale humo de uno de los dormitorios del segundo piso, dándose cuenta de que la imputada, antes de salir, había prendido fuego sobre su cama. La víctima logra por sus propios medios apagar el fuego, terminando con una quemadura de carácter leve en su mano derecha”.

“Posteriormente –agregó la Fiscalía- aproximadamente a las 15:00 horas del sábado 25 de marzo, en circunstancias que la víctima había salido de su hogar, y encontrándose el inmueble sin moradores, la imputada Gloria Pino Jara fue vista y reconocida por dos testigos presenciales saliendo del lugar, tras lo cual resultó completamente incendiado. Por tal razón, el OS-9 de carabineros realizó las diligencias para detener a la imputada, en su domicilio de calle Cauquenes número 0866, macro sector de Pedro de Valdivia, comuna de Temuco”.


Compartir esta noticia