domingo | 16 de junio | 2024

inicio Policial Prisión preventiva contra sujeto por femicidio y causar aborto a su pareja en Temuco
Policial

Prisión preventiva contra sujeto por femicidio y causar aborto a su pareja en Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 24 de mayo de 2024 | Publicado a las: 18:39

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 24 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a P.A.L.T., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio y aborto violento. Ilícitos perpetrados el miércoles recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso en prisión de P.A.L.T. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 03:00 horas del 22 de mayo de 2024, al interior de un domicilio ubicado en un campamento de Temuco, el imputado, que se encontraba junto a su conviviente, con quien tenía un hijo en común y otro en gestación, comenzó a discutir con la víctima, que derivó en agresiones mutuas. En dicho contexto, P.A.L.T. tomó fuertemente del cuello a su conviviente, provocándole la muerte y la del no nato. Con la intención de encubrir su actuar, el imputado intentó simular un suicidio, para lo cual ató el cuello de la víctima con un cable coaxial, para luego retirarse del lugar.


Compartir esta noticia