domingo | 28 de abril | 2024

inicio Araucanía Prevención: El punto más feo y peligroso del centro de Temuco
Araucanía

Prevención: El punto más feo y peligroso del centro de Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 28 de marzo de 2019 | Publicado a las: 23:30

Compartir esta noticia

Molestia. Ese es el ánimo de los 30 residentes y 54 oficinistas de un conjunto de edificios ubicados en pleno centro de Temuco, luego de la permanente y constante amenaza de aves, roedores y delincuentes que merodean en la esquina de Vicuña Mackenna y Varas.

En la acera sur de esa esquina, está el antiguo edificio del que fue el prestigioso Hotel Continental, que hoy presenta una fachada derruida y en total abandono. A su costado y al frente de lo que se llamó el ex restaurante Quick Biss, que hoy es propiedad de la Municipalidad de Temuco, se encuentran los restos de una antigua casona que alguna vez fue el Instituto Francés y antes, el Hotel France.

Es este último punto es el que mantiene en ascuas a los residentes de los edificios San José, Alcántara y Plaza, además del Hotel Don Eduardo, porque colindan con los restos de la casona de calle Varas.

“Pese a todos nuestros cuidados, mantención del aseo y sanidad de nuestros edificios, sufrimos por la permanente presencia de ratas, que se crían en ese sitio que está convertido en un basural. Además, por ahí entran delincuentes con el fin de ingresar a nuestros edificios”, dice Eduardo Candia, asesor inmobiliario de larga trayectoria en Temuco y la región.

Señala que la materia es de permanente preocupación del Comité de Administración del Edificio San José, presidido por Mario Molina. “Hemos realizado todas las diligencias y reclamos, pero nadie se preocupa de este sitio. Vea, todo está destruido, hay basura para varias camionadas, se crían ratas que nosotros vemos desde un poco de altura”, agrega.

Candia se queja en forma amarga por la situación, porque nadie hace nada. Desconoce quiénes son los actuales dueños, pero “estos es muy peligroso. Hace poco entraron delincuentes. Por fortuna los vio un guardia quien avisó a carabineros”.

No deja de tener razón porque al observar el lugar, se aprecia mucha madera vieja “y eso puede originar incendios porque desconocidos entran y encienden fuego. Luego pasa al ex Hotel Continental y el fuego se nos viene encima. Al frente está el Liceo de Niñas y muchos menores transitan por el lugar. Es un lugar peligroso”, acota.

El asesor inmobiliario pide que las instancias municipales hagan alguna gestión para ofrecer mayor seguridad tanto a las oficinas, residentes como a los pasajeros del hotel. No puede ser que Temuco, la capital regional, ofrezca un lunar de tanto peligro y abandono en pleno centro.


Compartir esta noticia