martes | 23 de julio | 2024

inicio Actualidad Presupuesto 2015: Diputado Hernández (UDI) plantea a Ministro de Obras Públicas...
Actualidad

Presupuesto 2015: Diputado Hernández (UDI) plantea a Ministro de Obras Públicas principales inquietudes de la zona

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 8 de octubre de 2014 | Publicado a las: 15:22

Compartir esta noticia

El desarrollo de un plan de pavimentación de caminos básicos y la instalación de estanques de combustibles para el aeródromo de Cañal Bajo, fueron algunos de los aspectos tratados.

Este martes la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja recibió al Ministro Alberto Undurraga con el propósito de conocer los recursos asignados a su Cartera en la Ley de Presupuesto, ocasión que el diputado de la UDI por el distrito 55, Javier Hernández, aprovechó para plantear al Secretario de Estado las principales inquietudes de la zona con miras al año 2015.

La pavimentación de caminos y el desarrollo de estanques de combustible para el aeródromo de Osorno, fueron los principales puntos abordados por Hernández, quien recalcó al Ministro de Obras Públicas la necesidad de “confirmar la realización de estas obras a la brevedad”.

Sobre el primer punto, el parlamentario de la UDI manifestó: “Hoy le hice un planteamiento respecto de la importancia de implementar una plan de pavimentación de caminos básicos y caminos vecinales. Y aunque el ministro anunció el desarrollo de caminos básicos por mil kilómetros a nivel nacional, creo que es necesario que sea más específico y detalle cuánto se va a hacer en cada región y en cada provincia”.

“Para nosotros es importante tener un plan de desarrollo y una infraestructura de caminos. Estimamos que al menos necesitamos cerca de 70 u 80 kilómetros anuales para poder cumplir con la meta que tenemos para la provincia de Osorno y la provincia de Llanquihue”, dijo.

Y añadió: “Para la gente de nuestra región, la pavimentación de los caminos es un aspecto fundamental para el correcto desarrollo de sus vidas. Creo necesario que el ministerio tenga en consideración lo urgente que resulta este tema para las familias de la Región de Los Lagos, que se actúe con prontitud y que dentro del Presupuesto 2015 considere los recursos suficientes para desarrollar las obras”.

En segundo término, ante la propuesta de ampliación del aeródromo Cañal Bajo de Osorno planteada por el titular del MOP, el diputado Hernández apuntó que “previo a la evaluación de esta idea, se debe contemplar el desarrollo de una infraestructura para los estanques de combustibles”.

Con eso en mente, el parlamentario subrayó que “queremos poner el foco en los estanques de combustibles, porque hoy son muchos los osorninos que tiene que ir a tomar sus aviones a Puerto Montt sabiendo que esas mismas máquinas salieron del aeródromo de Osorno; sin embargo, no podemos tomarlos en Osorno porque no existe un estanque de combustible. Si se va a ampliar el aeródromo, el tema de los estanques de combustible debe ser considerado”.

“En esta oportunidad hemos tenido una conversación muy preliminar con el ministro, porque posteriormente en la Quinta Subcomisión veremos el detalle del presupuesto de Obras Públicas y vamos a tener muchos más antecedentes para poder solicitar cosas más específicas”, finalizó Javier Hernández.


Compartir esta noticia