Publicado por: Tiempo 21 | viernes 23 de enero de 2026 | Publicado a las: 14:26
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, presentó este viernes un conjunto de nuevas medidas de ayudas tempranas para las familias afectadas por los incendios forestales que mantienen en emergencia a diversas zonas del centro-sur de Chile.
Desde el Palacio de La Moneda, y acompañado por el ministro del Interior Álvaro Elizalde y el subsecretario del Interior Víctor Ramos, el mandatario destacó que las medidas tienen como objetivo dar respuesta inmediata a las necesidades básicas y apoyar la recuperación de los hogares impactados por la catástrofe.
Entre los apoyos que ya están en curso y los que comenzarán a operar en los próximos días se encuentran:
Boric reiteró sus condolencias a las familias que han perdido seres queridos en la emergencia y agradeció el trabajo en terreno de los organismos que están enfrentando los focos de incendio. Señaló que estas medidas forman parte de un esfuerzo integral por proteger a las comunidades y facilitar la recuperación social y económica tras la catástrofe.
Las autoridades confirmaron que estos apoyos se implementarán de forma coordinada con los gobiernos regionales y los municipios para asegurar su llegada eficiente a quienes más lo necesitan.