miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía Diputado Fernando Meza entregó esta mañana al Ministerio Público polémica grabación...
Araucanía

Diputado Fernando Meza entregó esta mañana al Ministerio Público polémica grabación que vincularia a un senador en delito de cohecho

Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 18 de agosto de 2014 | Publicado a las: 13:33

Compartir esta noticia

En la ocasión se entregaron los últimos antecedentes recopilados en el marco de la comisión investigadora, que también se ha constituido en la Cámara de Diputados, que busca indagar un presunto fraude al fisco por 10 mil millones de pesos al interior de la Conadi.

El diputado Meza entregó esta mañana al Ministerio Público de La Araucanía, la grabación que se exhibió en la última sesión, que correspondería a una conversación entre dos corredores de propiedades informales que ratificarían un delito de cohecho al interior del organismo indígena de Gobierno y que vincularía a un senador.

El diputado no quiso entregar mayores antecedentes de quién sería este parlamentario que estaría implicado en estos hechos.

Meza también dio a conocer que solicitará al Fiscal Nacional, Sabás Cachuán, mayores recursos para el Ministerio Público de La Araucaníam, para poder acelerar la investigación que se está realizando.

Asimismo, dio a conocer otro antecedente, al señalar que el día que hizo pública la grabación en el Congreso, posteriormente le intentaron robar en su domicilio, hecho que podría estar vinculado a las diligencias que él encabeza.


Compartir esta noticia