jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Mundo Piden al Vaticano un rescate por dos documentos de Miguel Ángel robados
Mundo

Piden al Vaticano un rescate por dos documentos de Miguel Ángel robados

Publicado por: Karina Pavez | lunes 9 de marzo de 2015 | Publicado a las: 08:26

Compartir esta noticia

El Vaticano anunció este domingo que ha recibido una demanda de rescate por dos documentos escritos por Miguel Ángel que fueron robados hace 18 años de sus archivos.
Se trata de dos documentos con la letra del maestro renacentista por los que se habría pedido, según informa Il Messaggero, entre 100.000 y 200.000 euros.

Hace 18 años, dos documentos, escritos por Miguel Ángel, el autor de la Capilla Sixtina, fueron robados de los archivos del Vaticano. Este domingo, la Santa Sede recibía noticias de ellos: se les ha pedido que paguen un rescate por los dos papeles, según informa Il Messagero, por 100.000 euros.

El robo de los dos documentos, uno de ellos una carta que incluye la firma del maestro renacentista, no había sido hecho público hasta este domingo, cuando se informó de la petición de rescate.

La petición fue hecha a un cardenal a cargo de la basílica de San Pedro, «por un precio determinado». Algo que rechazó, «naturalmente», «porque son documentos robados», declaró a Radio Vaticana el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Según el diario italiano, la cifra que se pidió estaría entre los 100.000 y 200.000 euros.

A pesar de que una monja, la hermana Teresa Todaro, que trabajaba en el Vaticano informó a los oficiales del robo, ocurrido en 1997, es la primera vez que se hace público. El caso está bajo investigación de la policía vaticana, en colaboración con sus homólogos italianos.


Compartir esta noticia