Piden al gobernador regional priorizar recursos para ejecutar proyectos en Lumaco

Claudio Nuñez

Destacada fue la visita del gobernador regional, Luciano Rivas, a la comuna de Lumaco, tras la insistencia del Alcalde Richard Leonelli, quien ha manifestado en múltiples ocasiones su preocupación por la baja inversión del gobierno regional en proyectos en el territorio.

En la jornada, Rivas llegó con parte de su equipo de asesores para dar respuesta a Leonelli, quien presentó los diversos proyectos que tiene en carpeta la administración municipal y que necesitan “de voluntad política” para ser financiados.

“Necesitamos que el gobierno regional invierta recursos para financiar proyectos tan importantes como el tratamiento del canal Rupanco, que cruza la ciudad de Lumaco; canchas deportivas para el fútbol rural; un nuevo camión de recepción de residuos domiciliarios que se hace tan necesario, entre otros que tenemos en carpeta y que hemos presentado al gobernador”, dijo el Alcalde, Richard Leonelli.

Otro punto que fue exhibido en la reunión, tiene que ver con la seguridad en la comuna y el aumento de actos incendiarios que se han vivido en el sector, según detalló la primera autoridad comunal. En ese sentido, Leonelli pidió mayor apoyo del gobierno regional para enfrentar la situación.

“Le pedimos al gobernador regional, además de apoyarnos con el tema de seguridad desde el gore, que pudiera agilizar una audiencia con el presidente de la República que, según se nos manifestó, está solicitada a través del mismo gobernador”, sentenció el Alcalde de Lumaco, Richard Leonelli.

Filed in

CET de Angol reciben donación de implementos de protección

Lanzan programa de desratización para sectores vulnerables de Temuco

Related posts