Personas Mayores participaron en la primera versión de Escuela de Liderazgo y Trabajo en Equipo

Claudio Nuñez

Con gran expectación se llevó a cabo en la ciudad de Temuco el lanzamiento de la primera versión de la “Escuela de Liderazgo y Trabajo en Equipo” dirigida a dirigentes y líderes mayores de La Araucanía

Este importante hito que de desarrolló en las dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera (UFRO), contó con la presencia del Decano de la Facultad De Educación, Ciencias Sociales Y Humanidades. Dr. Juan Manuel Fierro Bustos; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan Peña; la Coordinadora Regional del Senama, Paula Méndez Huenuman y las Trabajadores Sociales y Académicas de la UFRO, Macarena Muñoz Albarracín, Nicole Henríquez Valenzuela y María Paz Lara Moris.

Formando líderes

Esta inédita jornada contó con más de 40 personas mayores que representan a distintas organizaciones de adultos mayores de la región, quienes recibieron herramientas y conocimientos que los ayudarán a mejorar su desarrollo personal, y a estar más conectados socialmente a través de plataformas digitales.

Single content advertisement top

Según explicó la Coordinadora regional del Senama, Paula Méndez, esta iniciativa pretende que las personas mayores sean parte de diversas capacitaciones, donde adquieran conocimientos en diversas áreas como: autocuidado del adulto mayor, liderazgo, salud mental, alimentación saludable, estimulación de habilidades motoras y cognitivas, entre otras materias.

“Para los adultos mayores estas instancias son muy fructíferas, ya que nuestros dirigentes mayores realizan la bajada de información a las organizaciones sociales y se mantienen constantemente actualizados”, dijo Paula Méndez Huenuman.

Envejecimiento activo

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, Mariela Huillipan Peña, destacó esta iniciativa impulsada por Senama para estimular el envejecimiento activo.

“Es sumamente relevante para nosotros como Gobierno y Ministerio de Desarrollo Social y Familia lo que hoy día está ocurriendo gracias a este programa de formación y participación, donde principalmente se busca que ellos y ellas puedan contar con herramientas de información, de formación y de co-construcción que les permitan ejercer labores dentro de sus organizaciones. Pero también esto contribuye a poder llevar a cabo el ejercicio de una ciudadanía activa y participativa, que es lo que busca el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y en lo cual estamos trabajando arduamente”, manifestó la Seremi Huillipan.

En tanto, la Consejera Asesora Mayor de Senama y además miembro del Comité Regional para el Adulto Mayor (CRAM), Lidia Neira, señaló que “la capacitación de la Escuela de Dirigentes, es una de las instancias que siempre deben estarse programando, y que el manejo sea como a este nivel. Una entidad seria como es la UFRO que esté colaborando con el SENAMA para nosotros significa que realmente hay un reconocimiento. Agradecemos la preocupación hacia nosotros los adultos mayores, que vamos a estar siempre en una misión de buena de voluntad de servir y de gestionar para nuestros pares, y capacitados creo que va a ser mucho más llevadera”.

Cabe mencionar que, esta iniciativa entre el Senama y la UFRO es pionera en generar temáticas de empoderamiento digital, herramientas y técnicas de liderazgo, lo que sin duda va a promover cambios que se requieren en los distintos territorios.

Filed in

Gobernador firmó mensajes por $575 millones para conservación de caminos y maquinaria en Teodoro Schmidt

“Lo que hay en el sur es crimen organizado”

Related posts