miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía Pbro. Mario Ross Contreras, nuevo párroco de La Anunciación del Señor en Temuco
Araucanía

Pbro. Mario Ross Contreras, nuevo párroco de La Anunciación del Señor en Temuco

Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 26 de marzo de 2024 | Publicado a las: 20:51

Compartir esta noticia

La ceremonia de la profesión de fe y el juramento de fidelidad, se realizó en un salón junto al Templo Parroquial, donde el padre Mario, en el reclinatorio ante la Santa Cruz y la Biblia, asume e inicia este ministerio en la parroquia La Anunciación del Señor, ” Que así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mis manos”.

En el Templo Parroquial, el Padre Carlos Hernández, Canciller, dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo párroco. Posteriormente, del consejo parroquial, se dio lectura sobre la comunidad. A continuación, se le entregó y ayudó a revestir con la casulla.

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, luego de saludar a la comunidad, en su homilía, profundizó sobre las ceremonias de Toma de Posesión que se están celebrando.

Señaló también, sobre el apoyo del consejo parroquial, de toda la comunidad y ahondó sobre los lugares celebrativos. En sus palabras, invitó también a orar por la paz en los lugares de guerra, donde tanta sangre se ha derramado, especialmente por Tierra Santa, la propia tierra del Señor. Enfatizó a orar por los hermanos asolados por el hambre, aquellos que viven desesperados por el maltrato, el miedo y la inseguridad; orar también por aquellos que han perdido sus bienes y sus familiares en los incendios.

En seguida, se dirigieron a la puerta del Templo, donde nuestro Pastor, dirigió unas palabras y le entregó las llaves.

A continuación, se trasladaron hasta la Fuente Bautismal, donde monseñor Jorge, dijo:  “Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo”.

Otro lugar celebrativo en el Sagrario, tras la entrega de las llaves, el obispo expresó: ” Recibe la llave de este Sagrario preparado para reservar el Sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo”.

Y en la sede, el obispo, manifestó que: ” (…)Tú, también, como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

Que la gracia del Espíritu Santo, ayude cada día en su ministerio.

 


Compartir esta noticia