Padre Las Casas moderniza su rostro vial y urbano

Claudio Nuñez

“En proceso de postulación a financiamiento se encuentran siete proyectos de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Padre de Las Casas, que cambiarán el rostro de la comuna de 26 años, tras la constante demanda de la comunidad y que la actual administración ha tomado como bastión de trabajo”, manifestó Mario González, alcalde de Padre Las Casas.

González destacó que un proyecto emblemático para la comuna es la modernización y reposición del Estadio El Alto, que fue presentado al Ministerio de Desarrollo Social, Mideso con una inversión que bordea los mil 600 millones de pesos y que permitirá entre otras cosas, cambiar la carpeta, generar accesos independientes, salón multiuso, reposición de baños, área de juegos infantiles e iluminación led.

Otra de las iniciativas visibles para la comunidad serán los nuevos refugios peatonales, aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere. “En una etapa inicial, proyectamos la construcción de 18 paraderos con iluminación fotovoltaica y puertos USB para facilitar la carga de teléfonos celulares, con un presupuesto de casi 75 millones de pesos”, detalló el edil.

Y conscientes de los requerimientos de los vecinos, informamos que además fue aprobada por la Subdere, la habilitación de áreas verdes para Lomas de Huitrán II, con juegos para niños y mobiliario urbano, con una inversión de 72 millones de pesos, adelantó González.

Single content advertisement top

Portal de bienvenida

“Acorde con las principales ciudades del país, nuestra comuna tendrá a corto plazo, el nombre de Padre Las Casas en la rotonda del acceso norte, con un portal de bienvenida. El proyecto contempla letras de un metro de alto aproximadamente, que se iluminarán de colores y una imagen con pertinencia de 7 metros de alto”, enfatizó el alcalde.

Ello se suma las nuevas señales urbanas ya instaladas en las calles con otros 150 letreros que renuevan la información de ubicación de las viviendas y lograr uniformidad en las calles con un sentido cultural.

“Desde la instalación de la actual administración alcaldicia, el diagnóstico que prevalece es el recambio de veredas, que además es una de las demandas constantes de los vecinos y que en esta primera etapa de intervención, se llevará a cabo la reposición de veredas en el sector Meza y en proceso de aprobación de financiamiento, se encuentran el Club Deportivo El Misional y para la sede Alto de Pulmahue XIII”, concluyó la primera autoridad comunal.

Filed in

En Pucón nace importante ONG para conservar los bosques del sur

Falleció el destacado bombero honorario Héctor Basualto Bustamante

Related posts