lunes | 24 de junio | 2024

inicio Araucanía Municipio de Temuco reconoce el emprendimiento dinámico
Araucanía

Municipio de Temuco reconoce el emprendimiento dinámico

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 22 de mayo de 2023 | Publicado a las: 16:07

Compartir esta noticia

Con el propósito de visibilizar a la comunidad local el aporte de la Municipalidad de Temuco en el ámbito del Emprendimiento Dinámico a través del proyecto Escala y con la presencia de autoridades regionales, locales, representantes del ecosistema del emprendimiento, emprendedores y sus familias se realizó la Ceremonia de Reconocimiento de Emprendimientos Dinámicos Temuco 2023. 

Puliwen 3D, emprendimiento liderado por Jocelyn Vergara; Vigosur de la mano de   Joanna Obreque y  Alma Cake de  Khyra Aparicio fueron los tres emprendimientos destacados en esta oportunidad. Negocios locales que integran el portafolio de emprendimientos con los que trabajó el Proyecto Escala en 2022.

“Como municipio nos interesa apoyar a las personas que quieren surgir y emprender. Hay que ir ascendiendo y nosotros como Municipio tenemos que ser ese empujón e impulso necesario y tener claro que desde el emprendimiento innovador también se construye ciudad. Por lo tanto, debemos entregar herramientas que les permitan entrar al mercado. Aquí esta tarde hemos visto hemos visto la creatividad, la innovación y la voluntad por salir adelante. Estoy muy contento y emocionado como alcalde porque veo cómo cada vez más personas se acercan a Escala”, destacó Roberto Neira.

El proyecto Escala Iniciativa alojada en la Administración Municipal nace en 2021 con el propósito de abordar aquellas áreas que requerían fortalecimiento dentro ciclo de un emprendimiento dinámico. Hoy día desde Escala se trabaja fuertemente en cuatro ejes que son innovación, asesorías, asociatividad y vinculación comercial. Cada acción busca facilitar el desarrollo de los emprendimientos de la comuna fomentando, además, su crecimiento y sostenibilidad, mediante el acompañamiento en transferencia de información y agilización de trámites municipales, entre otros.

“Cuando se trata de innovar en la administración pública es bastante complejo, es un desafío sumar nuevas formas de mirar, pensar y hacer las cosas cuando se está acostumbrado a hacer siempre lo mismo. El proyecto Escala llegó al Municipio con esta administración, y aunque no ha sido una tarea fácil, seguiremos avanzando para apoyar a los emprendimientos innovadores de Temuco”, indicó Roberto Neira.

El futuro es vegano: IncubaVeg

La ceremonia que se realizó en dependencias del Pabellón Araucanía contó con una charla motivacional y testimonio de la destacada chef temuquense Alejandra Toloza, Directora académica de IncubaVeg, 1ra Academia Vegana en Chile. Quien compartió con la audiencia sus inicios, y todos los obstáculos que tuvo que sortear para sacar adelante su negocio destacando la importancia de nunca dejar de creer en sí mismo y en la puesta de valor de su idea de negocio.

Radiografía del emprendimiento dinámico en Temuco

Se realizó un mapeo y caracterización de 190 emprendimientos de la comuna, información valiosa a la hora de evaluar e identificar qué instrumentos y oportunidades se ajustan a la proyección y escalabilidad de estas ideas.

Además permitió conocer los siguientes aspectos: formalización, número de trabajadores, presencia web y redes sociales, contabilidad, desarrollo de estrategias de marketing digital y ventas, estilo de liderazgo, qué procesos o modelos de innovación aplicados y nivel de digitalización.


Compartir esta noticia