domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía MUNICIPALIDAD DE PUCÓN REALIZARÁ NUEVAMENTE OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN CANINA
Araucanía

MUNICIPALIDAD DE PUCÓN REALIZARÁ NUEVAMENTE OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN CANINA

Publicado por: Karina Pavez | martes 7 de octubre de 2014 | Publicado a las: 23:26

Compartir esta noticia

Hasta la fecha en Pucón, se han atendido más de 1200 canes, de los cuáles 500 han sido esterilizados y más de 800 chips de identificación instalados

Nuevamente el Municipio de Pucón realizará en los sectores rurales, un operativo canino con los servicios de: esterilización de hembras y castración de machos, aplicación de vacuna antirrábica, desparasitación y registro de los mismos canes.

El veterinario y coordinador del programa de tenencia responsable y control de perros vagos, Franco Moncada, manifestó que “hasta el momento se han atendido más de 1200 hembras y machos, de los cuáles 500 han sido esterilizaciones de perras, 100 castraciones de perros, más de 800 chips de identificación instalados en los canes. A ello se les suman las vacunas antirrábicas y desparasitaciones”

El profesional, Franco Moncada agregó que los perros que serán intervenidos quirúrgicamente deben llegar con 12 horas de ayuno, ya sea para castración o esterilizaciones.

Cabe señalar, que este operativo, cuenta con el apoyo profesional de la clínica veterinaria Puerto Montt, quienes efectuarán las cirugías a los canes.
Este es un programa que tiene por objetivo, descender la cantidad de perros vagos en la comuna y segundo ofrecer un espacio a aquellos que no tienen hogar; como además hacer responsable a los dueños de los perros que tienen hogar y que diariamente están por las calles.

El calendario de atenciones es el siguiente:

Fecha
11 Octubre
Lugar SEDE SAN LUIS incluye los sectores de Relicura, San Luis, Menetue y Ancapulli
12 Octubre
COLEGIO VILLA SAN PEDRO Incluye los sectores Villa San Pedro, Coilaco Alto, Coilaco Bajo, Pichares, Huepil
13 Octubre
SEDE LOS NEVADOS Los Nevados
14 Octubre
SEDE PALGUIN BAJO incluye los sectores de Palguin y Loncofilo

Finalmente, se invita a todos los vecinos para que acudan con sus mascotas para que reciban este importante beneficio de forma gratuita


Compartir esta noticia