domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Multigremial Araucanía valoró condena contra Héctor Llaitul a 23 años de cárcel
Araucanía

Multigremial Araucanía valoró condena contra Héctor Llaitul a 23 años de cárcel

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 7 de mayo de 2024 | Publicado a las: 20:07

Compartir esta noticia

 La Multigremial de La Araucanía, que agrupa a diversos sectores productivos y sociales de la región, ha recibido con profunda satisfacción la condena a 23 años de cárcel del líder mapuche Héctor Llaitul, dictada este martes por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.
«Son décadas de impunidad. Por eso este fallo histórico marca un hito fundamental en la lucha contra el terrorismo y la violencia en nuestra región», señaló Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial.
«La condena a Llaitul, principal instigador de la violencia en la Macrozona Sur durante los últimos años, es una señal clara y contundente de que el Estado de Derecho no se doblegará ante quienes buscan imponer su voluntad a través del miedo y la extorsión».
Santibáñez destacó que la condena de Llaitul es «uno de los hitos más relevantes en materia de seguridad pública desde el retorno a la democracia en Chile».
«Es un paso decisivo para recuperar la paz y la tranquilidad en La Araucanía, y para devolverles la esperanza a las miles de familias que han sido víctimas del terrorismo durante tanto tiempo», agregó.
El presidente de la Multigremial valoró el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial en este caso, y realizó un llamado a todos los sectores de la sociedad, en particular a quienes por año apoyaron a Llaitul, a unirse en el rechazo a la violencia y en el apoyo a las fuerzas del orden.
«La condena a Llaitul es un triunfo de la democracia y del Estado de Derecho, y debe ser el punto de partida para construir una región más segura y próspera para todos. Ahora es el momento de ir por la desarticulación total de los grupos terroristas y de crimen organizado, con una estrategia más agresiva y rápida de lo hecho hasta ahora», finalizó.

Compartir esta noticia