sábado | 08 de noviembre | 2025

inicio Actualidad Crisis Climática Mundo Circular Política Ministra Rojas respalda a Boric tras críticas a Trump en la COP30: “Negar el...
Actualidad Crisis Climática Mundo Circular Política

Ministra Rojas respalda a Boric tras críticas a Trump en la COP30: “Negar el cambio climático es mentir”

Publicado por: Tiempo21 | viernes 7 de noviembre de 2025 | Publicado a las: 17:27

Compartir esta noticia

Desde Brasil, la ministra del Medio Ambiente, Maísa Rojas, apoyó los dichos del Presidente Gabriel Boric contra Donald Trump, quien volvió a negar la existencia de la crisis climática. La secretaria de Estado aseguró que el Mandatario “habla desde la ciencia”.


En medio de la COP30 en Brasil, la ministra de Medio Ambiente, Maísa Rojas, respaldó las críticas del Presidente Gabriel Boric hacia el exmandatario estadounidense Donald Trump, quien una vez más puso en duda la existencia de la crisis climática.

“La plenaria de apertura comenzó con la voz de la ciencia (…), la ciencia nos ha dejado claro que el planeta se está calentando, que el cambio climático es real y que somos los humanos los responsables”, señaló Rojas.

Apoyo al tono del Presidente Boric

El Mandatario chileno criticó desde la convención a Trump, asegurando que “decir que la crisis climática no existe es mentira”. Ante esto, la ministra Rojas enfatizó que los dichos del Presidente “se basan en evidencia científica” y que negar esa realidad es simplemente falsear los hechos.

“La crisis climática y la pérdida de biodiversidad son dos caras de la misma moneda. Por eso existen la Convención Marco del Cambio Climático y el Acuerdo de París. Negar eso es simplemente mentir”, recalcó la autoridad.

Preocupación por el aumento de emisiones

Rojas además advirtió sobre un aumento del 3,4% en las emisiones globales respecto al año anterior, según el último informe internacional.

“Es una señal muy preocupante. Mientras algunos líderes niegan el problema, los datos muestran que seguimos retrocediendo en la lucha contra el calentamiento global”, sostuvo.

La ministra reiteró que Chile mantiene su compromiso climático, recordando que el país ha sido reconocido internacionalmente por tomar decisiones basadas “en la voz de la ciencia y no en intereses políticos”.

Síguenos en Google News