domingo | 19 de mayo | 2024

inicio Araucanía Mil 323 Tablet fueron entregadas a alumnos de kínder de escuelas básicas de La...
Araucanía

Mil 323 Tablet fueron entregadas a alumnos de kínder de escuelas básicas de La Araucanía

Publicado por: Karina Pavez | martes 30 de diciembre de 2014 | Publicado a las: 12:14

Compartir esta noticia

La iniciativa se desarrolla como plan piloto en solo 6 regiones del país, en el marco de la agenda corta del plan de fortalecimiento de la Educación Pública que ha impulsado el Gobierno.

En representación de miles de niños y niñas de kínder y 1ero básico de las 49 escuelas públicas de la región favorecidos este año, recibieron 27 Tablet de manos del Seremi de Educación, Marcelo Segura, los párvulos de la Escuela Los Trigales de Temuco.
La iniciativa -que se desarrolla como plan piloto en solo 6 regiones del país- en la línea de más y mejores tecnologías para el aprendizaje, en el marco de la agenda corta del plan de fortalecimiento de la Educación Pública que ha impulsado el Gobierno, tiene el objetivo de promover y mejorar el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas de niños y niñas de los niveles de transición y 1ero básico, según informó la primera autoridad educacional.
Segura enfatizó que “en el marco de la Reforma Educacional, hoy entregamos Tablet en 25 comunas de La 32 de la Región, en una primera instancia”. Agregó además, que con esta herramienta se entrega capacitación a los docentes y educadoras de párvulos en el uso de tecnologías vinculadas al proceso de aprendizaje, puntualizó.
Participaron también en la ceremonia, representantes de 11 establecimientos más de Temuco, que en este 1er año de Gobierno fueron favorecidos con la medida. Las escuelas Arturo Prat, Campos Deportivos, Manuel Recabarren, Millaray, Mundo Mágico, Alonso de Ercilla, Pedro de Valdivia, Villa Carolina, Los Avellanos, Los Trigales, Labranza y Artística Armando Dufey, ya recibieron en forma directa 27 equipos cada uno, destinados a complementar el trabajo pedagógico de los más pequeños de sus comunidades.
A lo anterior, se suman 37 escuelas públicas de las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Lonquimay, Victoria, Traiguén, Purén, Los Sauces, Padre las Casas, Lautaro, Cunco, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Toltén, Saavedra, Carahue, CholChol y Galvarino, las que en conjunto recibirán 1.323 Tablet para potenciar el aprendizaje y el juego en los niños.


Compartir esta noticia