jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Más de $ 9 mil millones para renovar redes de agua potable y alcantarillado en la región
Araucanía

Más de $ 9 mil millones para renovar redes de agua potable y alcantarillado en la región

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 2 de mayo de 2024 | Publicado a las: 12:45

Compartir esta noticia

En 35 localidades de la región, Aguas Araucanía realizará renovación de las redes que distribuyen el agua potable y las tuberías que recolectan las aguas del alcantarillado. Es así como se realizará un recambio de 13 mil metros de tubería de agua potable y 11 mil metros de las redes que forman parte de la infraestructura de aguas servidas.

Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la sanitaria señaló que para determinar las redes que deben ser renovadas, se analiza el comportamiento y años de vida útil. “Lo que se busca es disminuir al mínimo la posibilidad de roturas de redes producto del desgaste natural del material. Es así como dentro de nuestro plan anual de inversiones, destinamos montos importantes para robustecer nuestros sistemas”, dijo.

El ejecutivo destacó que este 2024 serán destinados más de $ 9 mil millones en renovar las redes, lo que es consistente con el objetivo central de mantener y asegurar calidad y continuidad en el servicio que reciben más de 260 mil familias en la región.

“El mes de enero y abril se iniciaron trabajos y si bien gran parte del año, desarrollaremos obras para instalar nuevas tuberías, de forma simultánea seguiremos trabajando en otras inversiones, orientadas a aumentar nuestra capacidad de producir agua para los usuarios de la compañía, entre otros proyectos”, acotó.

Las localidades en las que comenzó la instalación de nuevas de redes de agua potable corresponden a Angol; Collipulli; Purén; Traiguén; Los Sauces; Renaico; Curacautín; Ercilla; Lonquimay; Cherquenco; Lautaro; Nueva Imperial; Nueva Toltén; -Padre Las Casas; Pucón; Temuco; Villarrica; Lican Ray; Gorbea; Cunco; Carahue; Puerto Saavedra; Galvarino y Vilcún. En tanto, el recambio de tuberías de alcantarillado se está ejecutando en Cajón; Carahue; Chol- Chol; Nueva Imperial; Cunco; Gorbea; Loncoche; Lonquimay; Los Sauces; Vilcún; Collipulli y Traiguén.

Finalmente, el gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía dijo que antes de comenzar los proyectos, el equipo de comunidad de la compañía realiza una visita a los vecinos enfrentados a las obras para informar del inicio de los trabajos y su duración. “Asimismo estamos siempre atentos a cualquier inquietud vecinal durante la ejecución de la renovación de redes”, sostuvo.

 

 


Compartir esta noticia