domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Más de 13.500 familias fueron beneficiadas el 2014 por el Serviu
Araucanía

Más de 13.500 familias fueron beneficiadas el 2014 por el Serviu

Publicado por: Karina Pavez | martes 30 de diciembre de 2014 | Publicado a las: 00:06

Compartir esta noticia

La inversión que involucran los subsidios entregados supera los 73.983 millones de pesos y significaron un fuerte y positivo impacto en la calidad de vida de las familias favorecidas

Un positivo balance de lo que ha sido la entrega de los distintos tipos de subsidios realizó el director del Serviu Jorge Saffirio, quien señaló, que en lo que va corrido del año han sido beneficiadas 13.507 familias con una cifra que supera las 3 millones 4 mil UF, cifra que supera los 73.983 millones de pesos. Lo anterior a juicio del personero demuestra el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la región de la Araucanía en materia habitacional.

El sueño de la casa propia

Las cifras antes mencionadas tienen conforme al director del Serviu, pero al mismo tiempo, esto a su juicio se traduce en un desafío por acrecentar aún más el trabajo con la comunidad. Estoy consciente que estamos hablando de cifras millonarias, pero más que hablar de recursos económicos, a mí en lo personal me gusta hablar de inversión social, tal como ha sido la tónica de la Presidenta Michelle Bachelet. “En ese sentido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que dirige la Ministra Paulina Saball y que tiene la particularidad de ser una profunda conocedora de nuestra región, ha enfocado sus políticas a trabajar a favor de las familias, con el objetivo claro de contribuir a construir ciudades y barrios más integrados, amables y acogedoras con sus vecinos, de tal manera de que podamos hablar de que formamos parte de un conjunto de ciudades para todas y todos”, afirmó Jorge Saffirio.

En relación a la inversión, esta engloba los subsidios DS 1 para sectores emergentes y clase media, de los cuales 2.171 familias de la región se adjudicaron estos subsidios con una inversión que alcanza las 764.058 UF. Están los subsidios DS 49 de los cuales 2.095 familias se lo adjudicaron con una inversión que alcanzo a 1.435.757 UF. En ambos casos, este tipo de subsidios permitió a las familias beneficiadas acceder a la anhelada casa propia. “Lo importante acá, es que se llegó con un apoyo concreto y real que les cambio la vida de manera radical a las familias beneficiadas. Porque sin duda que hacer realidad el sueño de la casa propia ha sido una prioridad para este gobierno, que tiene una profunda conciencia social al momento de idear y aplicar las políticas públicas”, aseveró el personero.

Comprometidos con la región de la Araucanía

Pero no sólo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha preocupado de resolver la problemática de quienes sueñan con la casa propia, también ha abordado a quienes están en ese proceso y han accedido al subsidio DS – 52 de arriendo 393 familias con una inversión que alcanza a 66.564 UF y finalmente se encuentran quienes poseen su casa, pero que requieren de ampliación o mejoramiento, para lo cual se acogen a los beneficios del subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familia PPPF en sus distintos títulos y en ese sentido, en la región han sido 8.848 las familias beneficiadas con una inversión de 737.797 UF. “Todo lo anterior nos entrega una inversión para este año de 3.004.177 UF, lo que equivale a una cifra que supera los 73.983 millones de pesos y que insisto, demuestra el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la región”, concluyó el Director del Serviu Araucanía Jorge Saffirio.


Compartir esta noticia