martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Más de 1.700 personas se capacitaron con el Programa AprendeS de Fundación Integra
Araucanía

Más de 1.700 personas se capacitaron con el Programa AprendeS de Fundación Integra

Publicado por: Karina Pavez | sábado 28 de febrero de 2015 | Publicado a las: 00:18

Compartir esta noticia

Evento se desarrolló durante dos días en seis comunas de la Región y tuvo como eje central la Inclusión Educativa.
Más de 1.700 trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra en la Región de La Araucanía, durante dos días y en seis comunas, participaron en la intensa capacitación de la institución para la totalidad de los equipos educativos denominada Aprendes, que en esta ocasión y por un periodo de tres años, tiene como eje central la temática de la Inclusión Educativa.

Cerca de 850 personas por jornada, de una actividad que se inició el miércoles 25 y concluyó este jueves 26, vivenciaron este nuevo plan de formación continua, desarrollado en sedes en Temuco (Universidad Autónoma, Universidad Mayor, Hotel Nicolás y Terrazas de Centenario); y los centros culturales de Villarrica, Angol, Victoria y Lautaro. Con capacitadores externos y con la presencia de directoras, educadoras, agentes educativas, asistentes administrativas y auxiliares de servicio, el programa AprendeS, coordinado por el Departamento de Educación de Fundación Integra, apunta a fortalecer las competencias de los equipos de los jardines infantiles para desarrollar un proceso educativo inclusivo de calidad, valorando la diversidad como un aporte al proceso de desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños y niñas.

En la ceremonia oficial, realizada en el Aula Magna de la Universidad Mayor, la Directora Regional de Fundación Integra, Alejandra Navarrete, destacó el valor de una capacitación de tan alto nivel y con una temática integradora y de gran relevancia para la calidad educativa de la institución, como es la inclusión. También valoró el compromiso de las directoras y equipos educativos en esta tarea.

Por su parte, el Seremi de Gobierno y quien representó en la actividad al Intendente Francisco Huenchumilla, Mario González, indicó que el compromiso del Gobierno con la calidad de la educación, la inclusión y la valoración de todas las personas es total; destacando por ello el trabajo que ha realizado Fundación Integra en este ámbito.


Compartir esta noticia