Publicado por: Tiempo 21 | lunes 26 de enero de 2026 | Publicado a las: 09:47
La futura ministra secretaria general de Gobierno, Mara Sedini, se refirió este domingo 25 de enero a los desafíos comunicacionales que enfrentará en el nuevo gobierno de José Antonio Kast y a cómo vivió el estallido social de octubre de 2019, periodo que definió como una “insurrección” que “quebró el alma a mucha gente”.
Presentada junto al gabinete que asumirá el próximo 11 de marzo, Sedini destacó su experiencia en el programa televisivo Sin Filtros y aseguró que nada de su pasado “le pesa” sino que le aporta en aprendizajes para su nueva labor. Sobre Sin Filtros, afirmó que “fue una gran escuela” y que le dio herramientas para entender la realidad política chilena.
Consultada sobre el estallido social que marcó a Chile en 2019, Sedini sostuvo que ese episodio fue un parteaguas en su vida y en la sociedad. “Creo que la insurrección de octubre del 2019 le **quebró el alma a mucha gente. A mí también. La violencia, el sentirse amenazado, no poder caminar tranquilo por la calle, no poder subirte al metro, no poder subirte a la micro, no poder ir tranquilo a trabajar”, dijo en entrevista con La Tercera, recordando amenazas y situaciones de violencia que enfrentó en esa época.
Sedini indicó que aquellos hechos la llevaron a reflexionar sobre su papel en la sociedad y a decidir no permanecer en silencio, eligiendo en cambio participar activamente defendiendo valores como la libertad, el Estado de Derecho y la convivencia democrática. “El punto de inflexión tiene que ver con decir, voy a quedarme en silencio y ser cómplice… o voy a ser parte de un Chile libre”, sostuvo.
En el mismo contexto, la futura vocera también abordó su estilo comunicacional, señalando que pretende tener una vocería con “una visión social, cercana y muy en terreno”, alineada con lo que, a su juicio, necesita hoy Chile.