jueves | 13 de junio | 2024

inicio Cultura "Los tres tenores chilenos" se presentarán en Gala Lírica de la UCT
Cultura Salir21

«Los tres tenores chilenos» se presentarán en Gala Lírica de la UCT

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 4 de septiembre de 2022 | Publicado a las: 20:33

Compartir esta noticia

63 años de vida institucional cumplirá este 8 de septiembre la Universidad Católica de Temuco y celebrará junto a la comunidad universitaria y regional con actividades culturales y académicas.

El programa de aniversario se inicia el martes 6 de septiembre a las 20 horas en el Aula Magna del Campus San Francisco con laGala Lírica «Los Tres Tenores Chilenos» junto a solistas locales, Orquesta y Coro Sinfónicos UCT, dirigidos por el maestro Eduardo Gajardo Schmidlin.

El concierto reunirá a los connotados cantantes líricos chilenos Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl quienes interpretarán las más célebres Arias y Coros del repertorio operístico universal, tales como, Carmen, Tosca, Turandot, Cavalleria Rusticana entre otras.

Los Tres Tenores Chilenos tienen una larga trayectoria internacional, presentándose en los principales teatros del mundo, donde siempre han obtenidos excelentes comentarios de la crítica especializada, tanto como agrupación como individualmente. Por su parte, el Coro Sinfónico de la UCT es uno de los coros más importantes del sur del país, que cuenta con una vasta experiencia en óperas y obras sinfónico corales.

La invitación es gratuita para toda la comunidad regional y quienes quieran participar sólo deben inscribirse en el sistema de trazabilidad institucional.

Cultura y acto académico

El mes de aniversario de la UCT considera la reinstalación de la Muestra Fotográfica “ETAPAS DE UNA HISTORIA”, inaugurada el año 2019 en el marco de la celebración de los 60 años de vida institucional de la Universidad Católica de Temuco que estará abierta en la Sala de Exposiciones del Campus San Francisco durante todo el mes.

Así mismo, elencos artísticos de estudiantes universitarios y de la Academia de Artes Musicales darán vida a una serie de presentaciones al aire libre en la explanada del Campus San Francisco entre el 5 y el 14 de septiembre.

Para el jueves 8 de septiembre está programada la ceremonia oficial donde el rector Aliro Bórquez dará cuenta pública de su gestión durante el último año. Durante la ceremonia, se realizará también el reconocimiento a estudiantes, académicos y funcionarios destacados en diferentes ámbitos del quehacer institucional.

Finalmente, el jueves 29 de septiembre, también a las 20 hrs, se presentará el destacado artista nacional Fernando Ubiergo, quien traerá sus mayores éxitos a Temuco para cerrar las actividades del mes aniversario de la UCT.


Compartir esta noticia