miércoles | 24 de abril | 2024

inicio Actualidad Los artículos y premios que no pueden faltar para hacer feliz a una mascota
Actualidad Tendencias

Los artículos y premios que no pueden faltar para hacer feliz a una mascota

Publicado por: DiarioTiempo21 | viernes 30 de septiembre de 2022 | Publicado a las: 13:59

Compartir esta noticia

Desde hace unos años las mascotas pasaron a formar parte importante de las familias. Por ejemplo, los gatos, perros, peces, hámster, entre otros animales domésticos. En algunos casos hasta llegan a ser tratados como “hijos” propios, duermen en la cama, usan ropa, hasta ¡van al psicólogo de animales! Queridos amantes de los felinos domésticos, o sea de nuestros adorados gatos, les presentamos aquí una guía con las vacunas, comodidades, y los mejores objetos para estos adorables animales.

Con el avance de la ciencia aparecieron vacunas que todos los gatos deben tener, ya que éstas protegerán al animal (y a su dueño), ayudándolo en su sistema inmunológico contra virus infecciosos. La protección que reciben les servirá para toda su vida, aunque es necesario agregarle un refuerzo cada año de la dosis en algunos casos. Algunas de las vacunas son para prevenir enfermedades como:

Rabia, en algunos países es un tema legal su aplicación, porque puede contagiar al ser humano con la saliva infectada mediante una rotura en la piel.

Calicivirus: es una forma de gripe, afecta el sistema respiratorio y también pueden ocasionar úlceras en la cavidad bucal.

Según el calendario de vacunas a los 2 meses de vida, a los 3 meses y a los 12 meses del gatito se debe poner la Vacuna triple felina; a los 6 meses la Vacuna antirrábica. Y cada año se debe suministrar un refuerzo de ambas dosis. En todos los casos hay tratamientos en caso de contagio. Tomados a tiempo se pueden salvar las vidas de los animales.

Rasca, rasca… ¡Y sigue rascando!

Los famosos y útiles rascadores para gatos son geniales para nuestras mascotas y también para nosotros, ya que no acabamos con muebles, como sillones, mesas y sillas, todos arañados.

No importa si este es rascador para gatos grande o pequeño la función que debe cumplir es la de que los gatos puedan gastar su energía y afilarse las uñas en algo que sea específicamente para eso (y no nuestro mobiliario).

Pueden fabricarse de diferentes materiales, como el rascador para gatos de cartón, de hilo o de una alfombra especial. Todas son excelentes alternativas para nuestros amigos felinos. Ellos contentos de poder rascar, pasan mucho tiempo con este fenomenal invento. Si hablamos de precios hay de todo, “el que busca encuentra” dice el dicho.

Mejor afuera que adentro

Para que nuestras mascotas no vayan por toda la casa o departamento dejando “pequeños regalos” podemos comprar la arena para gatos y un contenedor en el cual le vamos a enseñar a evacuar todo allí. Por supuesto que al principio le llevará tiempo adaptarse a su uso y deberemos seguir teniendo cuidado al caminar pero de este modo, ellos tendrán su espacio y nosotros no deberemos estar limpiando constantemente nuestros pisos.

Con respecto a la duración de la arena sanitaria para gatos, se tiene que cambiar a la semana de uso (según especificaciones del fabricante). En ese mismo momento es conveniente limpiar el contenedor con algún producto de limpieza (detergente y/o desinfectante) y agua. Si se prefiere la opción de utilizar arena aglutinante para gatos tendremos mayor durabilidad ya que se puede cambiar entre las dos y cuatro semanas de uso. Ambas son prácticas y útiles, dependerá la elección de nuestro presupuesto y tiempo.

¡Ñam!

La comida es un gran punto de atención hacia nuestro amado felino doméstico ya que no sólo pensaremos en el gusto sino en el valor nutricional de las mismas. Una dieta balanceada alarga su vida saludable. Sabemos que puede venir de diversos sabores pero no debemos perder de vista otras cualidades como tamaño, marca, precio y presentación (no es lo mismo tener que cargar una bolsa de 5 kg que una de 50 kg). Además, tendremos que buscar hasta encontrar el alimento ideal para que nuestro gato disfrute el momento de la comida. Algunos tienen raciones controladas y otros a demanda.

Los gatos tienen muchísimas papilas gustativas menos que los humanos, se dice que estos animales solo tienen 500 papilas y nosotros, en cambio, unas 9.000, y sienten más los sabores amargos, ácidos o salados, debido a esto los alimentos suelen ser a base de carne de ternera, pescado o pollo.

Uno de los alimentos favoritos es el Churu. Este alimento tiene sabores como atún, salmón, pollo, ostiones o cangrejo. Como dijimos tendremos que ver cuál es el favorito de nuestra mascota, aunque también podemos optar por ir variando en las compras.

Churu gatos es una gran manera de interactuar cariñosamente con tu minino, ya que éste puede comerlo desde el envase que está en tu mano y puedes hacerle mimos y caricias, siempre teniendo cuidado de que no le moleste.

Al ser una marca mundial, Churu para que puedas acceder a este rico snack ahorrándote un poco de dinero. También puedes encontrar Churu, en el super o en la tienda de mascotas.

¡Esto es muy divertido!

Obviamente nuestra mascota merece poder pasar el tiempo haciendo algo que le entretenga, como jugar con algunos juguetes.

Algunos ejemplos son los ratones a cuerda, las cañas de plumas o alguna pelota u ovillo de lana. Hay juguetes más sofisticados en el mercado, pero no olvidemos que los materiales más simples también son una opción. Una caja de cartón puede propiciar un buen momento de diversión a nuestra mascota y sacarnos más de una sonrisa a nosotros.

Para que tu mascota la pase bien y tú también debes darle mucho amor y cariño, ella te lo retribuirá con mimos. En muchas ocasiones los animales son mucho más que simples mascotas, pueden hacer que nos olvidemos de un mal día en la oficina, en la escuela o en el trabajo. Poder jugar con ellas cuando llegamos a nuestros hogares es una bendición que no todos pueden tener. También, a veces nos enojamos, pero sus caritas tiernas hacen que nos olvidemos del malestar enseguida. Tenerlas felices no es tarea difícil, ¡si se quiere! No es más que un poco de dedicación y un gasto también, ¿Por qué no? Al fin y al cabo son… ¡Nuestras amadas mascotas!


Compartir esta noticia