miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Actualidad Las Condes: Revelan millonario contrato a ex convencional UDI en municipio
Actualidad

Las Condes: Revelan millonario contrato a ex convencional UDI en municipio

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 2 de abril de 2024 | Publicado a las: 21:42

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Las Condes, bajo el mando de Daniela Peñaloza (UDI), otra vez está envuelta en la polémica tras revelarse un millonario contrato con Carol Bown, ex convencional de la UDI y cuestionada ex defensora de la niñez en la segunda administración del fallecido ex-mandatario Sebastián Piñera.

Este acuerdo, divulgado por Juan José Lyon de América Transparente, asciende a $34,7 millones para difusión en redes.

El contrato, firmado el 4 de marzo de 2024, estipula un pago mensual de $3,4 millones durante 10 meses, resultando en $3 millones líquidos para Bown.

Señalar que esto fue aprobado por el Concejo Municipal el 14 de diciembre de 2023, tras reconocer la necesidad de este servicio, de acuerdo a Radio Bío-Bío.

En respuesta a las críticas, Bown defendió su contratación, alegando su amplia experiencia en comunicaciones y asuntos públicos. Destacó que su trabajo diario en la municipalidad contribuye significativamente a la comunicación con los vecinos de Las Condes.

Sin embargo, Juan José Lyon, director ejecutivo de América Transparente, expresó dudas sobre las razones y calificaciones detrás de la contratación de Bown en la red social X.

La Fiscalía Metropolitana Oriente ya comenzó una investigación por presuntas irregularidades en el pago de horas extra en Las Condes.

FOTO: Copano.news


Compartir esta noticia