Lanzan Programa Servicios Sociales en La Araucanía

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

La autoridad nacional, en compañía del Seremi Patricio Sáenz, llegó hasta la ciudad de Temuco para participar del lanzamiento del Programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, así como para visitar a distintas empresas de la región, instancia donde se reunió con trabajadores y empleadores a fin de dialogar sobre los planes de subsidio al empleo dispuestos por el Gobierno.

El Programa Servicios Sociales se realiza a través de concurso público a instituciones privadas sin fines de lucro (fundaciones, corporaciones, ONG’s), con la finalidad de aportar en la disminución del desempleo y aumentar a la empleabilidad de los beneficiarios del programa, a través de capacitación, práctica e inserción laboral.

En la región, el programa de Servicios Sociales significa una inversión de más de 1.200 millones de pesos, beneficiando a 640 trabajadores de la región.

Sobre la importancia de estos programas, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab destacó que “este programa logra conciliar las necesidades que tiene hoy el mercado laboral con las competencias que por medio de la capacitación reciben los trabajadores, lo que permite dotarlos de mejor y mayor empleabilidad y así logran insertarse adecuadamente al mundo del trabajo”.

La autoridad agregó que “este tipo de iniciativas busca entregar nuevas oportunidades en especial considerando el contexto de la emergencia sanitaria, sumándose a otras medidas de apoyo al empleo. Por ejemplo, en esta región hay más de 30 mil trabajadores que se han acogido al subsidio al empleo en una de sus cuatro líneas. Además, en cuanto al IFE Universal, esta es la tercera región dónde más familias del registro social de hogares lo recibirán, alcanzando una cobertura del 96,8%”.

Este año 2021 nuestra preocupación debe ser recuperar los empleos perdidos, y sin dudas es una buena noticia que en la región de la Araucanía ya tengamos más de 30 mil trabajadores beneficiados de estos subsidios al empleo”, señaló el Subsecretario Arab.

Nueva etapa

En esta actividad participaron además algunos alumnos ya egresados del programa, como Sandro   Gatica, quien destacó lo importante que fue esta oportunidad para él, señalando que “realicé el curso de atención a clientes multicanal, y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Las herramientas son muy pertinentes, como por ejemplo las relacionadas con habilidades blandas, y destaco el trabajo de los capacitadores que han sabido entregar los conocimientos de manera muy adecuada a las personas, sin importar su edad”.

Los proyectos de esta nueva etapa que se ejecutarán en la región de La Araucanía durante junio 2021 y noviembre 2022, suman una inversión de M$ 1.266.170.- y contemplan capacitación en áreas como venta y abastecimiento, asistencia administrativa contable, cajero con mención en ventas, servicio de guardia de seguridad y programador back end – front end, entre otros.

Justamente en esta última área, el subsecretario visitó la sede regional una importante empresa dedicada al desarrollo de software y programación que, a través de un convenio, abrirá sus puertas a los alumnos y alumnas que, una vez finalizada la capacitación, puedan desarrollar su práctica y aspirar a un puesto de trabajo en la organización.

Los diez proyectos que inician sus actividades en los próximos días estarán a cargo, FORECAP, Fundación Talento, Fundación EPAS, Fundación Instituto Hernando de Magallanes, Fundación Instituto Vladimir Nazor, Kolping, Fundación UNIEM y fundación chileno-alemana de capacitación laboral KERPEN, y consideran una duración de 150 horas cronológicas.

Durante la tarde, se trasladaron hasta el Fundo Santa Elena en la localidad de Vilcún, donde se realizó un recorrido por la frutícola de procesos naturales Vilkún S.A que es parte del Programa de Competencias Laborales de ChileValora.

Filed in

Más de 500 ayudas sociales ha entregado el Municipio de Loncoche

Universidades regionales y Municipio de Temuco buscan crear la dirección de igualdad de género comunal

Related posts