domingo | 19 de mayo | 2024

inicio Cultura LANZAN CONVOCATORIA TEATRAL PARA CORPORACIÓN CULTURAL SAN GINÉS
Cultura

LANZAN CONVOCATORIA TEATRAL PARA CORPORACIÓN CULTURAL SAN GINÉS

Publicado por: Karina Pavez | sábado 11 de octubre de 2014 | Publicado a las: 21:57

Compartir esta noticia

– Actualmente la Institución cuenta con dos salas que en total albergan a 330 personas y el próximo año se suma la inauguración del Centro Cultural con 400 butacas adicionales, galería de arte, patio de esculturas y café literario.

– El Directorio Cultural anunció un segundo llamado de proyectos para enero de 2015.

Entre el 08 de octubre y el 10 de noviembre es el plazo precisado para compañías de teatro profesionales que quieran participar en la programación artística 2015 de la Corporación Cultural San Ginés.

Patricio Achurra, presidente del Comité de Programación de la Institución Cultural San Ginés, señala que la convocatoria “es una manera totalmente abierta y democrática para recibir y programar los proyectos que genera la comunidad artística nacional. De esta manera, podremos anunciar una programación 2015 donde un comité de selección evaluará todas las propuestas.”

Al término de la convocatoria, el comité de selección, conformado por los actores Gloria Laso, Marcela Osorio, Patricio Achurra, junto a Julio Sáez y profesionales de VC Comunicaciones, eligirá un total de 12 obras que se programarán durante el 2015 en las diferentes salas de San Ginés.

Los criterios con los que se seleccionarán los proyectos son: dramaturgia y calidad integral de las propuestas; viabilidad técnica; estética, originalidad; trayectoria de los elencos; potencialidad y aporte a la construcción de audiencias, entre otros aspectos.

Esta línea de trabajo, postula Gloria Laso, es resultado de la vocación y de nuestro compromiso como Corporación Cultural San Ginés, ya que estamos convencidos de que a través del arte, la entretención y la cultura se puede mejorar la calidad de vida de la personas.

Para San Ginés también es importante que, a través de esta y otras acciones, se vayan generando nuevos públicos que en un futuro den como resultado que los teatros y centros culturales tengan cada vez más gente interesada en ver los espectáculos que producimos. Para esto es necesario la formación de las audiencias del futuro. Es decir que los niños digan: ¡quiero ir al teatro!

La recepción presencial de proyectos se hará en las oficinas del Teatro San Ginés, ubicado en Mallinkrodt 108, Barrio Bellavista, Providencia. Tel.: (56-2) 2732 79 47 / 2737 65 19. O también podrá ser remitido por correo electrónico a nombre de Comité de programación. programacionsangines@gmail.com


Compartir esta noticia