jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Actualidad La Corte de Apelaciones ha modificado la compensación otorgada a la senadora Campillai y...
Actualidad Política

La Corte de Apelaciones ha modificado la compensación otorgada a la senadora Campillai y su familia por concepto de daño moral, reduciéndola a $410 millones.

Publicado por: DiarioTiempo21 | sábado 13 de abril de 2024 | Publicado a las: 10:53

Compartir esta noticia

Según la resolución judicial, la senadora Campillai recibirá una compensación de $150 millones, mientras que su esposo, madre y hermana recibirán $60 millones cada uno. Sus dos hijas, por su parte, serán indemnizadas con $40 millones cada una.

La Corte de Apelaciones de San Miguel ha decidido reducir en un 40% la indemnización que el fisco debe pagar a la senadora Fabiola Campillai y su familia por daño moral.

La nueva cifra fija el monto total en $410 millones, rebajando la cantidad inicial de $680 millones que se había otorgado por los daños sufridos por la senadora al ser impactada por una bomba lacrimógena durante una protesta durante el estallido social.

La decisión fue tomada por los ministros María Carolina Catepillán, Liliana Mera y Patricio Martínez, quienes aceptaron la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que actuaba en nombre del fisco. Los jueces argumentaron que la cantidad inicial excedía «los límites jurisprudenciales para determinar el valor del daño moral».

La Corte reconoció la gravedad de la afectación extrapatrimonial sufrida por Campillai, pero también valoró su capacidad para superar las adversidades derivadas del incidente, lo que influyó en la reducción de la indemnización.

Según el fallo, la senadora recibirá una compensación de $150 millones, mientras que su esposo, madre y hermanas recibirán $60 millones cada uno. Sus dos hijas, por su parte, serán indemnizadas con $40 millones cada una.


Compartir esta noticia