lunes | 20 de mayo | 2024

inicio Araucanía JUNAEB REALIZÓ MASIVA CAPTURA FOTOGRÁFICA
Araucanía

JUNAEB REALIZÓ MASIVA CAPTURA FOTOGRÁFICA

Publicado por: Karina Pavez | martes 9 de diciembre de 2014 | Publicado a las: 23:24

Compartir esta noticia

A las 10.30 horas de este martes se inició el proceso de la masiva captura fotográfica que realiza JUNAEB, en el marco de la retarjetización para alumnos rezagados.
La actividad se realizó en la Ex Escuela Técnica Femenina hasta donde llegaron los escolares a tomarse la foto, para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, proceso que finaliza este viernes 12 de diciembre.
Hay que señalar que a la fecha el 91% de los estudiantes de educación superior han realizado la captura fotográfica, mientras que en la educación media, el 61% de los escolares ha cumplido con este proceso.
Carola Rodríguez, directora regional de JUNAB, hizo un llamado a los estudiantes a cumplir con este proceso de captura fotográfica “El llamado principal es a tomarse la foto hasta el 12 de diciembre para los estudiantes de educación media y superior. La nueva Tarjeta Nacional Estudiantil es gratis, además dentro de los atributos que tiene la nueva tarjeta estudiantil es ser más confiable, duradera y segura” afirmó.
Además la directora regional instó a los jovenes a cuidar y hacer buen uso de la TNE “Hacemos un llamado a todos los jóvenes a hacer un buen uso de la tarjeta, ya que de todos depende que el correcto funcionamiento se lleva a cabo, teniendo un beneficio cada vez más seguro y confiable, y que pretende llegar a cada día más personas” indicó.
Hay que señalar que la revalidación para los alumnos de educación básica y media no tendrá costo, mientras que los alumnos nuevos de Educación Superior (que tienen que sacar su TNE) tienen que pagar $2.700. En este sentido no hay cambios respecto al precio de años anteriores.
La TNE es un beneficio de Gobierno personal e intransferible, que permite a los beneficiarios/as acceder a una tarifa rebajada en los pasajes del transporte público a nivel país. Para cualquier información visitar la página www.tne.cl


Compartir esta noticia