jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía "Investigación en Temuco por cortes de antenas 5G: Fiscalía actúa contra...
Araucanía Policial

«Investigación en Temuco por cortes de antenas 5G: Fiscalía actúa contra ambientalistas»

Publicado por: DiarioTiempo21 | sábado 4 de mayo de 2024 | Publicado a las: 15:55

Compartir esta noticia

La Fiscalía de Temuco anunció el inicio de una investigación contra individuos que realizan cortes no autorizados a antenas 5G en La Araucanía, tras una denuncia de la empresa WOM por 58 incidentes delictivos en Temuco.

Estos actos han causado un perjuicio económico de más de $24 millones debido a daños en el cableado y la sustracción de medidores eléctricos. La empresa sospecha que la ONG «Sociedad Civil Organizada» está detrás de estos hechos.

La Brigada del Crimen de la PDI de Temuco está a cargo de la investigación.

¿Que pasó?

Una organización ambientalista en Temuco, llamada Sociedad Civil Organizada, ha admitido cortar conexiones 5G en la ciudad argumentando que son perjudiciales para la salud, aunque aseguran que no afectan la conexión a internet.

Dirigidos por el biólogo Waldemar Cepeda, afirman haber presentado estudios al alcalde y al Concejo Municipal que respaldan sus acciones, pero sin recibir respuesta.

Los cortes han ocurrido en varios sectores de Temuco, incluidas áreas cercanas a instituciones educativas. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía ha calificado estos actos como un atentado al derecho de conexión a internet de la población, mientras que Cepeda ha afirmado que continuarán con los cortes y esperan expandir la iniciativa a otras ciudades del país.


Compartir esta noticia