miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía Inversión de más de $902 millones fue comprometida por el intendente Francisco...
Araucanía

Inversión de más de $902 millones fue comprometida por el intendente Francisco Huenchumilla para la construcción del gimnasio municipal de Pedro de Valdivia en Temuco

Publicado por: Karina Pavez | martes 4 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 09:02

Compartir esta noticia

El recinto deportivo contará con 1.078 metros edificados, en donde se contempla una cancha, graderías, un escenario, oficinas, hall de acceso, camarines, enfermería y bodegas.

Una nueva firma de mensaje dirigido al Consejo Regional realizó el intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, que contempla la construcción del gimnasio municipal del sector Pedro de Valdivia, en la comuna de Temuco. Inversión que alcanzará los 910 millones 261 mil pesos, de los cuales $902 millones 472 mil son para obras civiles y $7 millones 784 mil corresponderán al equipamiento.

El jefe regional rescató la importancia de desarrollar proyectos por el bien de la ciudadanía, que permitan su desarrollo en todos los ámbitos de su vida, tanto en la posibilidad de contar con servicios básicos, como en iniciativas que permitan el esparcimiento y recreación de los habitantes de todas las comunas de La Araucanía. Es aquí donde resalta que los ediles deben trabajar con el Gobierno Regional, independiente de los ideales políticos que persigan.

“Lo importante es el trabajo en unidad que estamos haciendo con la alcaldía de Temuco y esto lo resalto para decirle a la gente que -independientemente de las posturas políticas- se puede trabajar unidos por el bien de la ciudad y de la Región y esa es la demostración de este proyecto que significa invertir prácticamente mil millones de pesos en este gimnasio. Este es un ejemplo de colaboración que estamos repitiendo con los 32 alcaldes de La Araucanía sin distinciones de colores políticos, sino que trabajando por la gente”, puntualizó el intendente Huenchumilla.

Esta iniciativa tiene el propósito de continuar avanzando en el desarrollo de infraestructura deportiva en la Región. El proyecto contempla la construcción de un gimnasio de aproximadamente 1.078 metros cuadrados de muros de hormigón armado y albañilería reforzada, donde se dispondrá de una cancha, graderías, un escenario, oficinas, hall de acceso, camarines, enfermería, salida de emergencia, área de bancas para jugadores y bodegas. Además, en las obras complementarias se incluirán estacionamientos (dos de ellos para discapacitados), evacuación de aguas lluvias, rampas y cierres perimetrales.

Ana Ñanco, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Andina dos manifestó su alegría por el proyecto que está próximo a concretarse. “Estoy contenta porque van a hacer un proyecto muy bueno para mi población, para los jóvenes, niños y adultos mayores. Doy gracias a las autoridades, a don Francisco Huenchumilla que nos conoce desde cuando fue alcalde, siempre ha estado preocupado de nuestro sector y ahora más que es intendente. Lo tienen como marginal, pero debemos recuperar a los jóvenes, a los niños, que no vean lo que hacen los adultos, para que no sigan cayendo en la droga y el alcohol, eso destruye y mata”, sostuvo la dirigente vecinal.

El proyecto surgió de la inexistencia de recintos de carácter deportivo y cultural en el sector. Así con la construcción de este gimnasio se pretende integrar a la población de Pedro de Valdivia y brindarles alternativas de esparcimiento, además de satisfacer la demanda por actividades deportivas. Se espera que la ejecución de las obras tenga una duración de ocho meses, con una vida útil superior a los 20 años y que beneficie a 11.739 personas.

Gaby Castillo, secretaria de la Junta de Vecinos “La Española” de la villa Quinto Centenario sostuvo que “para nosotros lo más importante como dirigente es poder contar con este gimnasio, sobre todo para los niños y jóvenes porque lamentablemente hoy estamos siendo invadimos por la drogadicción, con cosas que no buenas para nuestra comunidad y en cambio este recinto nos va ayudar a que los jóvenes tengan un lugar para hacer deporte. A ellos les gustan las oportunidades de poder hacer cosas positivas, pero si nosotros no le damos los lugares difícilmente ellos van a poder ejecutarlos, sobre todo en tiempo de invierno, pero esto estará apto”, dijo.

Opinión compartida por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien agradeció la firma del mensaje que busca romper con las brechas de integración social y territorial de la ciudad. “Este es un proyecto diseñado integralmente por nuestra municipalidad y su equipo de profesionales que obviamente estaba esperando el financiamiento y que hoy día está llegando. El sector Pedro de Valdivia se lo merece y esperamos entregar una gran obra que por muchos años pueda ser utilizada, desarrollando muchas múltiples actividades en su interior”, manifestó el jefe comunal.


Compartir esta noticia