Intensifican fiscalizaciones por protocolos sanitarios en La Araucanía

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

En orden a evaluar las medidas adoptadas por las empresas de diferentes rubros y fortalecer las mismas, la Dirección Regional del Trabajo se encuentra desarrollando una serie de supervisiones en diferentes comunas, todo ello con el objetivo de reducir los riesgos de contagio que en las últimas semanas han aumentado en La Región.

De esta forma, se han llevado adelante visitas en comunas como Curarrehue, Pucón, Villarrica, Angol, Loncoche y Freire entre otras, revisando los protocolos implementados en rubros como la construcción, la acuicultura, el sector forestal y el retail, en el marco de una programación en la que además ha participado el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz, quien se ha entrevistado con trabajadores, gerentes y encargados de prevención, para conocer en detalle el trabajo que se está llevando adelante en esta materia.

En este contexto, Sáenz explicó que “Se trata de inspecciones, realizadas por los equipos de la Dirección del Trabajo en empresas de más de 200 trabajadores, con el objetivo de reforzar los protocolos preventivos COVID-19, lo que se realiza a través del Formulario Único de Fiscalización FUF. Asimismo, lo que buscamos es contener la pandemia subrayando la importancia del autocuidado y las precauciones que deben adoptar los trabajadores para realizar sus funciones con el menor riesgo posible”.

Por su parte la Gobernadora de Cautín Constanza Marchant, quien también participó de las visitas a empresas en Freire dijo que “como Gobierno estamos preocupados de generar las condiciones para un retorno laboral seguro. En este sentido es importante verificar que se están aplicando todas las normativas y alcances que están contenidos en el plan paso a paso”.

Claudio Pérez, Director Regional del Trabajo agregó que “La institución, a través sus inspecciones comunales y equipos técnicos, está trabajando fuertemente en garantizar que los trabajadores estén protegidos, mediante el Formulario Único de Fiscalización, para evitar seguir sumando más contagios. De esta forma, estamos revisando todas las normas y medidas adoptadas por las empresas, y entrevistándonos con los empleadores, los trabajadores y representantes de los comités paritarios, haciendo además las observaciones necesarias cuando corresponda para corregir detalles. Lo importante es que todos, tanto entes públicos como privados, trabajemos pensando en superar esta emergencia”.

Pérez además indició que estas visitas continuarán desarrollándose en diversas comunas y rubros de La Araucanía, proceso en el cuál la entidad está desplegando todos sus esfuerzos, a fin de cubrir la mayor cantidad de territorio y empresas, fiscalizando y mejorando los protocolos cuando sea necesario.

Filed in

170 dirigentes sociales de La Araucanía recibieron sus diplomas en liderazgo social y formulación de proyectos

Gobierno anuncia que Librerías podrán operar en cuarentena

Related posts