domingo | 14 de julio | 2024

inicio Araucanía INE Araucanía da a conocer ubicación de Puntos Censo en Temuco y Padre las Casas
Araucanía

INE Araucanía da a conocer ubicación de Puntos Censo en Temuco y Padre las Casas

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 13 de junio de 2024 | Publicado a las: 19:11

Compartir esta noticia

Los “Puntos Censo” están distribuidos en toda la Región, cuyo objetivo es que las personas que aún no han sido censadas, puedan ser asistidas para acceder y responder el Censo en Línea utilizando el Fono Censo 1525.

Al respecto, la directora regional (s) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de La Araucanía, Alejandra Aros, puntualizó que “estamos habilitando stands de Censo en distintos lugares de Temuco, tales como el Banco Estado, el Registro Civil, el Hospital Regional, el Mall Portal Temuco, Easy, Sodimac y en la Dirección Regional del INE, ubicada en Prieto Norte 237, entre otros puntos de apoyo”.

“En el caso de la comuna de Padre las Casas, habilitamos un punto de apoyo en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda. En estos stands, personal del INE, los asistirá y responderá cualquier consulta o duda sobre el procedimiento, tanto del Censo presencial como del Censo en Línea. La idea es que sea muy fácil, y que nadie quede fuera del Censo 2024. Para nosotros, eso es lo más importante”, dijo Aros.

La autoridad del INE, precisó que la información de los puntos censo se actualizará semanalmente en la página www.censo2024.cl, donde se podrá revisar fechas, horarios y direcciones.

Por su parte, el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs dijo “queremos extender la invitación a todas las personas, a acercarse a las distintas instancias que ha dispuesto el INE para aplicar el Censo”.

El seremi detalló que “hemos hecho una alianza con el Banco Estado para habilitar un stand de Censo donde va a haber personal del INE para apoyar a la ciudadanía. El Censo es un instrumento importante para las políticas públicas que se pueden desarrollar desde el Estado”.

En tanto, el jefe de sucursal de Banco Estado Temuco, César Cortez, sostuvo que “nosotros invitamos a todos, no sólo a clientes, sino que también a los trabajadores del Banco de todas las sucursales, a que vengan y que puedan censarse acá, así pueden optimizar su tiempo.

Cortéz, añadió “en todos los puntos del Banco estamos avisando que tenemos el stand a disposición. Es un tema práctico, rápido y fácil. Nosotros felices de apoyar y contribuir con el Censo”.

El INE recordó que quienes aún no han sido censados, pueden llamar al 1525 para acceder al Censo en Línea. Quienes responden el Censo en Línea reciben un comprobante de cuestionario como confirmación de que su vivienda fue censada, el que puede ser exhibido como medio de verificación.

 


Compartir esta noticia