Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 14 de julio de 2016 | Publicado a las: 22:54
El humilde conjunto ecuatoriano derrotó a un cuadro argentino muy lento atrás y enfrentará a los colombianos el próximo miércoles.
Independiente del Valle logró un histórico pase a la final tras vencer a Boca Juniors por 3 a 2 como visitante en la propia Bombonera.
Sin embargo no partió bien para los ecuatorianos porque a los 4′ Pavón marcó la apertura para el local y pese a la presión, los de Sangolqui supieron resistir los embates del los atacantes de Boca con un tremendo central como Mina y en especial Caicedo, que anotó el empate a los 24′. Así concluyó la primera parte.
Pero los ecuatorianos llegaron prendidos al segundo tiempo y aprovecharon los errores defensivos en dos minutos. A los 49′ Cabezas desequilibró y en una pelota intrascendente un enredo entre Orión y Díaz permitió que Angulo anotara la tercera cifra a los 51′.
Para la estadística marcó en los descuentos Pavón y decretar el 3 a 2 final con que los ecuatorianos, silentemente sacaron a otro grande de América en instancias finales. Eliminó a Colo Colo en fase de grupos, a River en octavos y ahora Boca en semifinales. Ahora viene Atlético Nacional, un rival que jugó mejor en toda esta instancia, pero esto ya es otra historia.