jueves | 13 de junio | 2024

inicio Araucanía Incautan 2,3 toneladas de recursos del mar de origen ilegal en La Araucanía
Araucanía

Incautan 2,3 toneladas de recursos del mar de origen ilegal en La Araucanía

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 15 de enero de 2023 | Publicado a las: 11:11

Compartir esta noticia

En un control carretero nocturno realizado en colaboración entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) y Carabineros de Chile, efectuado en la Ruta 5 Sur en la región de La Araucanía, se detectó el transporte de 2,3 toneladas de Merluza Austral (o merluza del sur). El responsable del vehículo no contaba con la documentación para acreditar el origen legal, por lo que fue incautado el total del recurso.

En torno a este suceso, desde SERNAPESCA Araucanía, el director regional de la entidad, Sergio Flores,  explicó que “el  operativo nos permitió sacar de circulación un cargamento importante que tenía como destino final la vega Monumental de Concepción. El recurso incautado, además de no contar con la documentación que acreditara su origen legal, de acuerdo a lo que estableció la Autoridad Sanitaria, no era apto para el consumo humano, lo que nos parece grave. Por nuestra parte continuaremos con las fiscalizaciones para detectar el transporte, almacenamiento y comercialización de recursos y productos hidrobiológicos de origen ilegal.”

El recurso, que provenía de la región de Los Lagos, tras la inspección organoléptica por parte de la Seremi de Salud, se determinó que no era apto para el consumo humano por lo que se ordenó su desnaturalización. Cabe señalar que se cursó una citación al Juzgado Civil de Temuco al chofer del vehículo.


Compartir esta noticia