domingo | 14 de julio | 2024

inicio Actualidad Implementación del Registro Social para Personas en Situación de Calle comienza en...
Actualidad

Implementación del Registro Social para Personas en Situación de Calle comienza en agosto

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 4 de julio de 2016 | Publicado a las: 20:47

Compartir esta noticia

Así lo anunció el Ministro Marcos Barraza tras compartir una porotada con usuarios del Programa Calle en Renca. El nuevo sistema se implementará en 85 comunas del país para que las personas y familias sin hogar puedan optar a algún programa de protección social.

Personas en situación de calle de las comunas de Renca y Quilicura fueron informadas sobre la implementación de un Registro Social complementario que les permitirá optar a alguno de los programas del sistema de protección social; sistema que comenzará a fines de agosto en 85 comunas del país y que concentran el 90% de las personas que no tienen un hogar.

El anuncio lo hizo el Ministro Marcos Barraza, quien compartió una gran porotada con usuarios del Programa Calle, en la comuna de Renca. En la interacción, señaló que el sistema permitirá tener un catastro y también una caracterización cuantitativa y cualitativa sobre cómo viven las personas en situación de calle.

El objetivo, puntualizó el secretario de Estado, es “que las personas en situación de calle puedan postular a los programas del sistema intersectorial de protección social, e idealmente dejar la condición de calle. Podremos incluirlos socialmente al sistema, y a su vez nos permitirá perfeccionar nuestras políticas públicas y rediseñar nuestros programas sociales”.

Previo a la gran porotada, las personas en situación de calle fueron vacunadas contra la influenza a través de la seremi de Salud; ello considerando las enfermedades respiratorias que se originan por las bajas temperaturas en la región Metropolitana.

La actividad, a la que también asistieron la seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández; y la secretaria Ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, Viviana Ulloa, se desarrolló en la Corporación de Educación y Promoción Social Kairos, donde funcionan talleres educativos, recreacionales y de reflexión para que las personas en situación de calle abandonen esa situación y se incorporen laboral y socialmente a la comunidad.


Compartir esta noticia