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Salud

Hospital de Victoria avanza a un nuevo proceso de reacreditación bajo nueva dirección

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 11 de febrero de 2024 | Publicado a las: 10:55

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Durante la jornada del lunes, 12 de febrero, se dará el inicio de un proceso vital para el Hospital San José de Victoria, ya que se embarcará en el camino de la reacreditación, un paso fundamental para garantizar que todas las prestaciones de salud brindadas a la comunidad cumplan con los estándares de calidad y seguridad exigidos por el Ministerio de Salud. La Administradora Pública Angélica Sanhueza liderará este esfuerzo, habiendo asumido recientemente la dirección del establecimiento.

El centro hospitalario, actualmente en preparación para el proceso de reacreditación, se encuentra inmerso en una evaluación continua de sus procesos, enfocada en ofrecer una atención segura y de calidad a la comunidad. Sin embargo, la acreditación no solo es un sello de calidad, sino que también implica una confirmación del cumplimiento de la cuarta garantía explícita en salud (GES), subrayando su relevancia en el panorama de la atención médica.

Bajo el eslogan «Trabajando juntos por la reacreditación», el equipo de salud se encuentra evaluando cada proceso y realizando una meticulosa preparación de documentos los cuales requiere la entidad acreditadora. La acreditación se vive en cada uno de nuestros equipos, en cada revisión de documentos y por sobre todo nos permite concientizar la importancia de entregar prestaciones seguras y de calidad a nuestra comunidad”, aseguró la nueva Dirección

Nueva Dirección: Desafíos y Compromisos

Sanhueza, recientemente asumida como directora del Hospital San José de Victoria, se enfrenta a desafíos significativos, considerando este como su cuarto proceso de reacreditación liderado. A mi llegada me encuentro con importantes desafíos como por ejemplo la de acreditación, y para enfrentar este proceso me he encontrado con un equipo de funcionarios de nuestro hospital, equipos coordinados, comprometidos, entusiastas y con mucha participación. Estoy segura de que juntos sacaremos adelante este proceso”, señaló la autoridad sanitaria.

Uno de los desafíos primordiales que enfrenta la sub red Victoria siendo la que que más comunas abarca del Servicio Araucanía Norte, es hacer frente a las listas de espera de especialidades y cirugías, para lo cual según lo indicado por la autoridad máxima del establecimiento, se movilizará toda la capacidad del hospital siendo una prioridad la eficiencia en el abordaje de estas listas, trabajando en respuestas oportunas a las necesidades de los usuarios de las comunas de las comunas de Lumaco, Traiguén, Victoria, Ercilla, Curacautín y Lonquimay.

Compromiso con el Desarrollo Tecnológico y Recursos Humanos

En este sentido, el establecimiento de salud también busca reducir la brecha tecnológica, asegurando que todos los profesionales cuenten con herramientas diagnósticas adecuadas. En concreto, la administración tiene como objetivo dotar al hospital con un resonador, complementando la actual oferta de imagenología.

De esta manera, el Hospital de Victoria se encuentra decidido a enfrentar estos desafíos bajo su nueva dirección y el respaldo del equipo de funcionarios, consolidando su compromiso con la salud de la comunidad.


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