miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía Hasta Traiguén se trasladó el Serviu para mejorar la vida de 40 familias
Araucanía

Hasta Traiguén se trasladó el Serviu para mejorar la vida de 40 familias

Publicado por: Karina Pavez | jueves 15 de enero de 2015 | Publicado a las: 12:42

Compartir esta noticia

La alegría de acceder a la casa propia en la modalidad de casa nueva o usada o el mejoramiento de la existente, fue el motivo del inicio de un año 2015 muy especial para 40 familias de las comunas de Traiguén y Lumaco, que recibieron esta buena nueva de manos del director del Serviu Jorge Saffirio, en una ceremonia desarrollada en el salón municipal y en donde además participo el alcalde de la comuna Luís Alvarez.

Compromiso

La actividad tuvo un contexto muy especial para los beneficiados, los cuales, en muchos casos debieron esperar un largo tiempo y la entrega de los subsidios es el primer paso concreto en el mejoramiento de su calidad de vida. Esto lo refrendo el alcalde de la comuna quien señaló, “me siento profundamente agradecido de la gestión de éste gobierno y del Serviu en particular, porque ha quedado de manifiesto que se está trabajando a favor de la gente y uno pudiera pensar que esto debería ser distinto por tratarse de una comuna con un jefe comunal de pensamiento político distinto. Sin embargo, nuevamente ha quedado en evidencia y con hechos concretos que las acciones buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y eso se agradece, porque estamos todos juntos tirando hacia un solo lado, que no es otro que permitir que todos las chilenas y chilenos puedan tener una mejor calidad de vida”, afirmó el alcalde Luís Alvarez.

Al respecto el director del Serviu Jorge Saffirio señaló que fueron 40 los subsidios entregados, de los cuales 15 corresponde al Programa de Protección del Patrimonio Familiar PPPF, 14 DS 01 destinados a sectores medios y emergentes, 4 de arriendos para familias que recién inician el camino para acceder a la casa propia y lo más simbólico 7 subsidios para familias de los campamentos Las Obras de Traiguén y la Toma de Capitán Pastene. Todo lo anterior, implica una inversión que supera los 320 millones de pesos.

Mirada regional

“Con esto estamos demostrando el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con cada una de las comunas de nuestra región. Lo anterior se vio reflejado en la inversión 2014 en la comuna en donde el Ministerio de Vivienda invirtió más de 2.234 millones de pesos en el área vivienda y pavimentos participativos, tal como lo ha dispuesto la Ministra Paulina Saball, quien desde el inicio de éste gobierno ha tenido una mirada especial hacia la región de la Araucanía y que nosotros estamos llevando a cabo con acciones e inversión que al mismo tiempo van en el camino de reactivar aún más la económica local”, concluyó Jorge Saffirio.


Compartir esta noticia