domingo | 12 de mayo | 2024

inicio Actualidad Gustavo Hasbún fue desaforado por injurias en caso de Rodrigo Avilés
Actualidad

Gustavo Hasbún fue desaforado por injurias en caso de Rodrigo Avilés

Publicado por: DiarioTiempo21 | viernes 20 de noviembre de 2015 | Publicado a las: 06:36

Compartir esta noticia

Hubo una intensa discusión, pero finalmente la mayoría de los integrantes del pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió desaforar al diputado UDI y candidato a Senador por la Región de la Araucanía Gustavo Hasbún. Esto en el marco de una querella por injurias, según señalaron a «El Mercurio» fuentes de tribunales.
El parlamentario es blanco de una acción penal privada presentada por la familia de Rodrigo Avilés, joven que quedó gravemente lesionado en el marco de las manifestaciones tras la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el 21 de mayo pasado.
En esa oportunidad, un chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros lo apuntó y lo hizo caer, golpeándose fuertemente en la cabeza, quedando con un traumatismo encéfalo craneano que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante dos meses.
En ese contexto, el 14 de junio —según la querella presentada por Félix Avilés, abogado y padre del joven— el parlamentario UDI emitió declaraciones que a juicio de la familia merman la honra de su hijo.
En dicha oportunidad y tras la visita de la Presidenta a Avilés en el hospital, Hasbún señaló a los medios de comunicación que «Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo».
Y agregó que «esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales».
Junto con esto, el diputado expresó que «hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías».

Compartir esta noticia