Guía rápida para elegir los muebles de cuarto apropiados

DiarioTiempo21

Elegir los muebles para decorar y amoblar un dormitorio puede resultar bastante estresante. De hecho, si va a una tienda especializada, puede sentirse abrumado rápidamente por la amplia variedad.

Sin embargo, elegir los muebles para tu dormitorio no debería ser una limitación. Por eso, para ayudarte a aprovechar al máximo este espacio dedicado al descanso, aquí hay algunos consejos.

Antes de dirigirse a una tienda de muebles, es importante hacer un balance de lo que necesita para su habitación. Quizás ya tengas tu cama que quieras conservar o un closet cómodo heredado. También es posible que debas comenzar desde cero.

  • Para dormir: una cama, que incluye somier, cabecero, baúl y colchón.
  • Para mayor comodidad: veladores a la altura y el tamaño adecuados para su nueva cama.
  • Para almacenaje: cómodas, closets modernos o bancos de almacenaje.
  • Para el entretenimiento: un mueble que sirva como soporte de TV.

Saber priorizar: ¿Estilo o ahorro?

Muchas de las decisiones sobre los muebles de tu dormitorio se basan en el estilo. Hay muchas opciones para elegir: clásico, tradicional, moderno, minimalista, moderno y muchos más. Para algunos, este es el elemento más importante. Para otros, la decisión puede ser fácilmente determinada por el presupuesto. Cuando se trata de estilo versus precio, necesita saber de qué lado está.

Investigue un poco y observe los estilos de muebles que puede pagar. Si tienes un presupuesto ajustado, tus opciones son:

  • Espera y ahorra más para conseguir lo que realmente quieres.
  • Busque ofertas en internet especiales y cupones que puedan reducir el precio.
  • Encuentra algo similar a un precio más bajo o de la colección del año pasado.

Debes pensar a largo plazo

Muchas personas optan por cambiar los muebles cada 2 años o incluso cada año. Cree que se cansará rápidamente de los muebles de su dormitorio. Pero todo esto está lejos de ser ecológico y económico.

Afortunadamente, para la mayoría de los compradores, esta es una compra importante que debería durar muchos años, si no generaciones. Este es otro ejemplo donde el estilo entra en juego. Antes de comprometerse, asegúrese de que el que elija pueda mantenerlo satisfecho en los años venideros.

Para mantener tanto el estilo como la flexibilidad, tenga esto en cuenta:

  • Clásico: la madera siempre tiene estilo, y una cabecera o closets de madera simple puede encajar en cualquier diseño.
  • Busque muebles restaurados, como bancos, gaveteros, cómodas, veladores vintage.
  • Piensa en el hierro forjado: es extremadamente versátil y se puede pintar fácilmente si quieres cambiar la decoración de tu habitación.

¿Qué colores son adecuados para los dormitorios?

Al igual que la ropa, la decoración del hogar tiene tendencias que pueden perder popularidad rápidamente, pero no desea que eso afecte inversiones tan importantes como los muebles para el dormitorio.

El color de una pieza puede variar según el tipo de habitación, pero los colores elegidos para los muebles y las paredes respetan algunos principios fundamentales. Evitamos los colores demasiado vivos, para favorecer la relajación y el descanso, no multiplicamos las distintas tonalidades. Es recomendable declinar el color dominante en matices. La amplia variedad de colores que ofrecemos le permitirá encontrar fácilmente el de los muebles de dormitorio que mejor se adapte a su interior.

Una combinación de colores claros le brinda un espacio de tranquilidad y le da paso a la luz así que una buena alternativa sería un velador y clóset blanco que haga juego con algún color predominante para armonizar su habitación, recuerde que son recomendaciones, finalmente es usted quien decidirá darle el toque que desee.

Muebles de dormitorio para almacenar

Conocemos la importancia de los muebles de almacenaje en el dormitorio. Los espacios abiertos de almacenamiento, como las estanterías, requieren disciplina para que no se vuelvan rápidamente “desagradables a la vista”. Un dormitorio desordenado es un sueño y un bienestar perturbados.

Preferiremos closets, así como cómodas bajas que liberan espacio y liberan la vista. Es agradable en un dormitorio tener espacio en el suelo.

La elección de muebles de dormitorios funcionales y estéticos se organiza en torno a lo esencial: una cama, una mesita de noche, un closet y una cómoda. La cama es, por supuesto, el mueble central del dormitorio.

Como elegir los muebles de un cuarto de niños

La habitación de un niño debe tener el mobiliario básico, es decir, una cama para niños pequeños de tamaño estándar o una cama para adultos para una compra duradera. También considera una mesita de noche, un closet y posiblemente, una cómoda. Todo dependiendo del espacio disponible. De hecho, es necesario tener en cuenta el hecho de que el niño necesita espacio para crecer en su habitación.

Además, siempre dependiendo del espacio, podemos añadir una biblioteca y un escritorio para los deberes. Para habitaciones estrechas, la cama alta puede ser una opción interesante gracias a su distribución inteligente y su gran capacidad de almacenamiento debajo de la base de la cama.

Para las niñas pequeñas, no es raro que cuando el tamaño de la habitación lo permite, se decore con un pequeño tocador para niñas. Asimismo, añadir un pequeño sillón mullido para los ratos de lectura es un plus.

En resumen, estas son las preguntas que debe hacerse al elegir los muebles de su dormitorio:

  • Muebles lisos o desparejados
  • Tono natural o colores
  • Madera o material mixto
  • ¿Moderno, de diseño o clásico?
  • ¿Buscas un ambiente específico?
  • ¿Con qué muebles te gustaría equipar el dormitorio?


El rubro de muebles para el hogar es muy variado y abundante, así que antes de elegir podrás deleitar tus ojos con las bellezas existentes en el mercado a muy buen precio, camas, closet, cómodas, cabeceras y veladores baratos, serán algunos de los muebles que tendrás la posibilidad de adquirir para tu hogar.

Si sigues estos consejos, elegir los muebles de tu próximo dormitorio debería ser sencillo. Todo lo que necesita es un poco de tiempo para asegurarse de que está tomando la decisión correcta, y ese conocimiento seguramente lo ayudará a descansar tranquilo en su nueva habitación.

News Feed

La alfombra y su historia

Sernac: 75% de empresas no informan a clientes sobre garantía de 6 meses

Related posts