Gran encuentro de personas mayores de sectores rurales y urbanos en Temuco

Claudio Nuñez

Nuevamente las y los personas mayores de la comuna se reunieron y disfrutaron de las actividades que la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Adulto Mayor, organiza pensando en ellos y su bienestar.

Gracias a los fondos de desarrollo regional (FNDR), instancia donde esta dirección logró adjudicar (este 2022) cuatro proyectos por un total de $80 millones, se pudo materializar este gran evento que logró reunir a los adultos mayores del sector urbano con los del sector rural.

Las expectativas fueron superadas, ya que a la cita llegaron más de 800 personas en una tarde de recreación “al aire libre” donde se presentaron solistas y agrupaciones musicales -artistas en su mayoría adultos mayores-, incluyendo un grupo musical ranchero, quienes brindaron un show lleno de alegría para los asistentes. No obstante, la cita tuvo entre sus panoramas la segunda versión de la Expo emprende Personas Mayores.

Single content advertisement top

La convocatoria, buscaba fortalecer la participación e inclusión de las personas mayores del sector rural de la comuna de Temuco y equiparar el trabajo que se desarrolla con las personas mayores del sector urbano y así también contribuir con un espacio de esparcimiento y recreación que la pandemia no ha permitido y que ha afectado de sobremanera a las personas mayores.

En este contexto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, quien asistió al evento y compartió con los protagonistas, comentó: “estábamos en deuda con el mundo rural y sus adultos mayores, por lo que esta actividad fue pensada exclusivamente para ellos. Agradecemos la alta participación y el interés de quienes asistieron a la actividad que con mucho esfuerzo prepararon nuestros funcionarios municipales”.

Reencuentro

La actividad tenía como objetivo tener una tarde de reencuentro con las personas mayores, razón ante lo cual el alcalde Neira agregó: “estamos muy contentos por esta gran iniciativa e instancia de participación donde nuestras personas mayores del sector rural pudieron compartir, disfrutar de una grata jornada y al mismo tiempo conocer el nuevo Parque Isla Cautín”.

El edil temuquense concluyó: “hoy han participado nuevas organizaciones funcionales que se suman a los tres que ya existían, logrando un total de 17 clubes rurales a la fecha y esperamos como municipio que se sigan aumentando, todo pensando en el beneficio de nuestras comunidades, visibilizando y potenciando su participación e inclusión”.

La actividad tuvo la presentación de Tuna Rondalla, el humorista Jacinto, la doble de Ana Gabriel, la presentación del grupo Los Súper Cumbieros de Galvarino y, como plato fuerte, la presentación del famoso cantautor popular Rene Inostroza.

Filed in

CAS rechaza decisión de Conaf de cerrar los parques nacionales Nahuelbuta y Tolhuaca

Multigremial: CAM lidera en cantidad de atentados adjudicados durante Estado de Emergencia “Acotado”

Related posts