miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía GENDARMERÍA INCAUTA DROGA OCULTA EN FRASCOS DE POMADA DE AZUFRE EN CÁRCEL DE TEMUCO
Araucanía Policial

GENDARMERÍA INCAUTA DROGA OCULTA EN FRASCOS DE POMADA DE AZUFRE EN CÁRCEL DE TEMUCO

Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 30 de abril de 2024 | Publicado a las: 11:25

Compartir esta noticia

Gracias al oportuno accionar de Funcionarios de Gendarmería se pudo evitar el ingreso de la droga al recinto penal.

Un importante decomiso de droga realizó personal de Gendarmería, al realizar el registro correspondiente a dos encomiendas destinadas a internos del establecimiento penitenciario de Temuco.

Gracias al profesionalismo y minucioso trabajo realizado por una funcionaria y un funcionario de Gendarmería a cargo de la revisión, se permitió pesquisar a dos personas tratando de ingresar droga al interior de frascos de pomadas de azufre.

Las dos pesquisas se concretaron con media hora de diferencia, al momento de revisar el contenido de la encomienda que portaban, y se les sorprende en el interior de los frascos de pomada envoltorios de nylon que en su interior contenían un total de 183,43 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 118,44 gramos de Cannabis Sativa.

De lo anteriormente señalado se da cuenta al Sr. Fiscal de turno Cristian Voullieme León, quien ordenó tomar el procedimiento de rigor, informando que concurrirá personal de la PDI, quienes tomaron la prueba de campo correspondiente.

Al respecto, el Alcaide de la Unidad Penal de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó el procedimiento efectuado por personal del establecimiento penitenciario sobre todo para evitar que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal.


Compartir esta noticia