Fundación Fútbol Más sigue trabajando por la infancia en Temuco

Claudio Nuñez

En conjunto con Gasco, y la organización sin fines de lucro tienen una alianza que va en beneficio de niñas, niños y jóvenes entre 6 y 18 años. Actualmente se encuentran en las localidades de Labranza y Botrolhue en la comuna de Temuco.

Promover el desarrollo integral utilizando el deporte y el juego como herramienta de cambio, es el objetivo principal del programa Fútbol Más Barrios, impartido por la Fundación Fútbol Más y apoyado por Gasco. Empatía, trabajo en equipo, compañerismo son algunos de las habilidades sociales que se trabajan a través del fútbol.

Durante el mes de junio se realizaron las primeras actividades comunitarias que dieron el inicio formal de los talleres sociodeportivos que, hasta la fecha, benefician a cerca de 60 niños y niñas, en la Comunidad Venancio Huenulao en Botrolhue y la Villa Alem en Labranza. Partidos de fútbol, juegos y entrega de regalos fueron algunas de las experiencias vividas en los encuentros.

Loreto Urrutia, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más La Araucanía, comenta que la adhesión de los niños, niñas y sus familias ha sido muy fuerte. “El componente del fútbol permite que podamos acercarnos de una forma lúdica a las comunidades, al mismo tiempo que buscamos conectarnos, conocer sus realidades y desde la cancha promover habilidades socioemocionales”.

El proyecto también busca trabajar con el entorno social de los niños y niñas, apoderados, juntas de vecinos y redes, con el fin de fortalecer la cohesión y la organización de la comunidad en torno a la infancia. Desde 2021 el proyecto se encuentra activo en Botrolhue y al finalizar el año ya demostraba importantes resultados. Un 61% de los apoderados participantes comentó que ha podido compartir más con sus vecinos desde que está Fútbol Más en el barrio, así como un 65% de adultos señaló que siente más seguro el espacio desde que llegó la organización.

“En Gasco estamos comprometidos por el desarrollo de proyectos que fomenten el desarrollo social, por lo que iniciativas como las impulsadas en estas localidades permiten beneficiar no solo a los más pequeños, sino que a toda una comunidad en torno al deporte y la práctica de una vida más sana” señaló Paula Reyes, jefe de Responsabilidad Corporativa en GASCO.

Los talleres gratuitos, que se realizan de martes a jueves desde las 17 de la tarde, se extenderán hasta noviembre de este año. Para conocer más sobre el proyecto, puedes ingresar a futbolmas.araucania en Instagram.

Filed in

Alcalde y ANFP comprometen impulsar plan piloto de Futsal en Temuco

¿Cuáles son los modelos de zapatillas ideales para cada ocasión?

Related posts