lunes | 24 de junio | 2024

inicio Cultura Folclorista Joanna Catalán protagonizará este jueves “Tesoros del Ñielol”
Cultura

Folclorista Joanna Catalán protagonizará este jueves “Tesoros del Ñielol”

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 31 de agosto de 2022 | Publicado a las: 11:21

Compartir esta noticia

La  invitada de este jueves 1 de septiembre, a las 20.00 horas, al espacio de mediación artística “Tesoros del Ñielol” será Joanna Catalán Aguayo, temuquense, hija de cantores, que ha trabajado en la difusión de la música folclórica y popular chilena y latinoamericana. Es monitora de folclore, danza, canto y guitarra básica. Esta es una iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y su programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional coordinada en conjunto, mediante un convenio de colaboración, con la Corporación  Desarrolla Araucanía y el Pabellón Araucanía.

“Pienso que se trata de una ventana muy importante y muy bonita, porque es un espacio que tenemos para mostrar lo que uno hace, lo que a uno le apasiona y eso se agradece mucho, que estén constantemente apoyándonos. Yo estoy eternamente agradecida, ojalá que este espacio no muera nunca y que siga como parte de los eventos de cultura de la región, el país y ojalá saliera fuera de Chile también”,  dijo Joanna Catalán sobre “Tesoros del Ñielol”, que ha tenido al destacado cultor Gabriel Calfiqueo Mulato como  su maestro y mentor. Joanna pertenece actualmente al grupo Latin Sur Quinteto, con el cual busca dar un nuevo impulso a su carrera.

La seremi de las Culturas, Jeannette Paillan, en tanto, valoró esta instancia de diálogo que promueve y da a conocer a creadoras, creadoras, cultoras y cultores regionales. “Iniciaremos el mes de septiembre con la cantora y folclorista Joanna Catalán, quien ha desarrollado una importante labor en cuanto a la difusión de la música chilena y latinoamericana y que además lidera el sindicato, aportando al fortalecimiento de este sector. Los invitamos a ser parte de una interesante conversación el jueves a las 20 horas”, subrayó la seremi.

El gobernador regional y presidente del directorio de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, explicó que “uno de nuestros objetivos como Gobierno Regional es apoyar nuestra cultura local y por ello, resulta esencial formar parte de instancias de encuentro como Tesoros del Ñielol, espacio que permite difundir y promover las riquezas culturales de nuestros creadores de La Araucanía. Partir septiembre, el Mes de la Patria, con una cantora y folclorista como Joanna Catalán, nos llena de orgullo y nos acerca a nuestras tradiciones”.


Compartir esta noticia