martes | 14 de mayo | 2024

inicio Araucanía Firman mensaje por 2.900 millones de pesos para APR en Carahue
Araucanía

Firman mensaje por 2.900 millones de pesos para APR en Carahue

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 26 de octubre de 2016 | Publicado a las: 15:30

Compartir esta noticia

Proyecto contempla la instalación de 251 arranques en viviendas, estaciones médico-rurales, sedes comunitarias, templos evangélicos e iglesias.

Un fuerte impulso para ampliar la cobertura de agua potable rural en distintos sectores de la comuna de Carahue se concretará en el mediano plazo, gracias a la firma de un mensaje por parte del Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, destinado a financiar la ejecución del proyecto del comité de Alto y Bajo Loncoyamo.

Serán $2.906 del FNDR que serán sometidos a aprobación del Consejo Regional de La Araucanía para dar una solución definitiva a más de mil habitantes de la comuna de Carahue, quienes hace ya más de una década iniciaron las primeras gestiones para contar con agua potable en sus hogares, ya que actualmente se abastecen a través de pozos, vertientes y camiones aljibe.

El Intendente Andrés Jouannet afirmó que desde el año 2014 a la fecha se han concretado cerca de 8 mil arranques domiciliarios de agua potable rural en las 32 comunas de La Araucanía, por lo que en Carahue, con las nuevas soluciones, se dará un paso sustantivo para acortar la brecha existente en los sectores rurales de la Región.

“Son casi $3 mil millones. La escuela, la posta, templos evangélicos e iglesias, todos se van a ver beneficiados. Son casi 300 arranques gracias a que hemos estado trabajando para que la dignidad llegue a todas las personas, que es lo que nos ha dicho la Presidenta Bachelet. El agua potable rural es un beneficio que queremos que llegue a todos los habitantes de La Araucanía”, afirmó el Jefe Regional.

Por su parte, el Alcalde de Carahue, Pedro Vera, señaló que gracias a los recursos priorizados de aquí a un año se espera que los hogares beneficiados cuenten con agua potable directamente en sus hogares. “Estamos muy contentos con la firma de este mensaje que va a beneficiar a los sectores de Alto y Bajo Loncoyamo y a una serie de otras micro-comunidades que están dentro de este proyecto. Serán cerca de 300 las familias que se van a ver beneficiadas de aquí a un año más, gracias a que el Intendente vino a firmar el mensaje en terreno”, sostuvo el edil.

En tanto, el Presidente del Comité de Agua Potable Rural, Isidoro Huilipán, destacó el trabajo realizado por todos quienes han integrado la directiva de la organización, gracias a lo cual se logró ir superando cada una de las etapas necesarias para concretar la iniciativa. “Desde el año 2002 han pasado distintas directivas, todas han aportado su grano de arena y debido a eso hoy estamos contentos, porque luego de 14 años de trabajo ya contamos con los recursos para que el proyecto se ejecute”, dijo el dirigente.


Compartir esta noticia