5:09 pm - Lunes Marzo 3, 4921

Fallece Juan Carlos Gedda, cocreador de “Al sur del mundo”

Claudio Nuñez

A través de un comunicado, se informó el fallecimiento del documentalista, fotógrafo y cocreador del programa “Al sur del mundo” Juan Carlos Gedda Ortiz.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Carlos Gedda Ortiz, querido padre, abuelo, tío y hermano, quien se distinguía como un destacado fotógrafo, documentalista y productor. Contribuyó de manera importante en la industria audiovisual, trabajando en series reconocidas como “Al Sur del Mundo”, “Bajo la Cruz del Sur” y “Frutos del País”. En el ámbito académico, fue docente de pregrado en la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor y docente de postgrado en el diplomado de registro para la documentación social en la Escuela de Antropología de la Universidad Católica de Temuco”.

Se señaló también que, “formó parte de diversas plataformas en línea dedicadas a la fotografía como el Grupo Virtual Galería Fotográfica del Sur y FotoNaturaleza.cl. A nivel gremial, se desempeñó como presidente de Asociación Gremial de Trabajadores del Audiovisual y el Cine de la Araucanía”.

“Su labor ha dejado un registro inestimable sobre la cultura y la naturaleza de nuestro país. Su legado perdura a través de su obra y su contribución al mundo audiovisual y académico”, señaló la misiva.

El día y hora de su funeral serán comunicados por su familia oportunamente.

News Feed

Aprueban 3.800 millones para iniciar obras de futuro Cesfam Amanecer en Temuco

Censo 2024 abre postulaciones al cargo de Gestor/a Administrativo/a de Local Censal

Related posts