Experto entrega las claves para que las empresas mantengan felices a sus equipos

Claudio Nuñez

Las empresas han debido innovar respecto a cómo encantar y retener a sus colaboradores, puesto que el talento de los profesionales es observado por otras compañías para sumar a nuevos ejecutivos.  Es por eso que las áreas de Recursos Humanos han buscado nuevas fórmulas para mantener su felicidad y el sentido de pertenencia hacia sus compañías.

Según Hans Baasch, head of Culture & Talent Development de Nubox, es importante buscar que los colaboradores puedan disfrutar de los momentos importantes de la vida, logrando un equilibrio entre hacer lo que más les gusta y trabajar, así las empresas cuidan de ellos y de su entorno, y no centran toda su atención en trabajar.

“Creemos en un ambiente que gire en torno a la felicidad de las personas, con un perfecto balance entre vida y trabajo, con experiencias que permitan disfrutar tanto en formato remoto como en la oficina”, comentó el experto en cultura organizacional.

En ese sentido, Baasch considera fundamental establecer un plan de beneficios que signifique un verdadero incentivo para que el trabajador se sienta parte de la compañía y decida permanecer en ella frente a otras ofertas laborales que puedan ofrecer mayor remuneración como principal atractivo.

“En Nubox desarrollamos un programa de beneficios que busca atraer, retener y comprometer al mejor talento, generando experiencias únicas para todos y todas. Se enfoca en el Nuboxero, en su integridad, sus gustos y experiencias”, agregó el experto, comentando que el programa cuenta con beneficios que impulsan la cultura con foco en objetivos y responsabilidad, y es de gran impacto para el trabajador.

Algunos de los beneficios que entrega el programa es contar con 15 días hábiles más de vacaciones al año, y otros que apuntan al trabajo remoto y la digitalización, que da la oportunidad de realizarlo desde el extranjero durante tres meses continuos y un bono de conectividad, independiente si el colaborador elige trabajar desde su casa o en la oficina.

Otro punto a destacar dentro del programa son los convenios, como aquel con la escuela de idiomas Open English para poder aprender inglés, uno con el gimnasio Smart Fit para hacer actividad deportiva y el convenio con la FEN de la Universidad de Chile para ampliar estudios universitarios.

Baasch cree que parte importante de este programa es que sea una propuesta más inclusiva, que no discrimine por antigüedad, cargo, gerencia o cualquier otro tipo de diferencia. “Queremos que todos sean iguales, que ninguno sienta la jerarquía de la empresa cuando de beneficios se trata. Aquí todos somos iguales, todos remamos para el mismo lado, de esta manera podremos lograr que Nubox tenga uno de los mejores ambientes de trabajo y sea un ejemplo para el resto de las empresas en Chile”, concluyó.

Filed in

PYMES: Cinco consejos para evitar las pesadillas financieras

CyberMonday contará con 139 nuevos participantes y 735 sitios a partir del próximo lunes

Related posts